DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Programa relatea

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839364
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
 Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones  interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con  criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las  nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de  las relaciones codificadas.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Pedagogías del siglo XXI
    Titulo del libro
    Pedagogías del siglo XXI
    Carbonell Sebarroja, Jaume
    Octaedro ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • 10. Poesía
    Antigo
    Titulo del libro
    10. Poesía
    Nº 10
    Machado, Antonio / Serrano Asenjo, Jose Enrique / Mainer Baque, Jose Carlos
    Vicens vives, editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,25 €

  • JUEGO INFANTIL, EL
    Antigo
    Titulo del libro
    JUEGO INFANTIL, EL
    BORJA I SOLé, MARíA DE
    Oikos-tau, s.a. ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,52 €

  • EL CENTRO DOCENTE
    Antigo
    Titulo del libro
    EL CENTRO DOCENTE
    GOMEZ DACAL, GONZALO
    Editorial escuela española
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,36 €

  • JUEGOS ESCRITURA 6.(GUS Y COLEGIO)
    Antigo
    Titulo del libro
    JUEGOS ESCRITURA 6.(GUS Y COLEGIO)
    Nº 7711
    Alarcón García, María
    Editorial bruño
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

Piramide en Librerias Nobel.es