DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Programa relatea

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839364
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-3936-4
Pàgines:
304
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
OJOS SOLARES

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
 Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones  interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con  criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las  nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de  las relaciones codificadas.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Piramide a Librerias Nobel.es

  • MARKETING TURíSTICO
    Titulo del libro
    MARKETING TURíSTICO
    REY MORENO, MANUEL
    Piramide
    Las postales en color con la Giralda, la Alhambra o la Sagrada Familia  de fondo han dado paso a portales web y...
    No disponible

    27,50 €

  • Plan General de Contabilidad y de PYMES
    Titulo del libro
    Plan General de Contabilidad y de PYMES
    Ediciones Pirámide
    Piramide
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Cont...
    No disponible

    13,50 €

  • El trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia
    Titulo del libro
    El trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia
    Rosa Alcázar, Ana Isabel
    Piramide
    El objetivo de esta guía de ayuda a padres y madres, profesores y profesionales ha sido acercarles un poco má...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,50 €

  • PATRóN PARA NAVEGACIóN BáSICA
    Titulo del libro
    PATRóN PARA NAVEGACIóN BáSICA
    VAQUERO, JAIME
    Piramide
    Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón para Navegación Bási...
    No disponible
  • Educación familiar
    Titulo del libro
    Educación familiar
    Bernal, Aurora / Rivas, Sonia / Urpí, Carme
    Piramide
    Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea l...
    No disponible