Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Any d'edició:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Pàgines:
266
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
265
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

24,80 €

IVA inclòs

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Aljibe a Librerias Nobel.es

  • CUENTOS PARA ESTIMULAR EL HABLA
    Titulo del libro
    CUENTOS PARA ESTIMULAR EL HABLA
    Arriaza Mayas, Juan Carlos
    Aljibe
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,95 €

  • Tecnologías de información y comunicación para la discapacidad
    Titulo del libro
    Tecnologías de información y comunicación para la discapacidad
    Sánchez Asín, Antonio
    Aljibe
    Las tecnologías de la información y comunicación; Accesibilidad, adaptación y apoyo para las personas con d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • EJERCICIOS DE ATENCÍON Y ORIENTACIÓN
    Titulo del libro
    EJERCICIOS DE ATENCÍON Y ORIENTACIÓN
    Salas Baena, Francisca
    Aljibe
    Francisca Salas Baena Este cuaderno, dedicado a la ATENCIÓN Y A LA OTIENTACIÓN, está destinado a personas co...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €

  • La charca está diferente
    Titulo del libro
    La charca está diferente
    Martín Márquez, Mercedes
    Aljibe
    Con esta obra, los niños además de disfrutar de la lectura, toman conciencia de valores tan importantes como ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • Aprendizaje docente e innovacion curricular
    Titulo del libro
    Aprendizaje docente e innovacion curricular
    Lopez Ruiz, J.I.
    Aljibe
    En este libro se expone un trabajo empírico que refleja cómo dos profesores tratan de aumentar su comprensió...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €