Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Año de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páginas:
266
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

24,80 €

IVA incluido

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Aljibe en Librerias Nobel.es

  • CIENCIAS CREATIVAS
    Titulo del libro
    CIENCIAS CREATIVAS
    Fernández, Raquel;Solana, Natalia
    Aljibe
    Este libro nos muestra que existen vínculos entre creatividad, ciencia  y docencia, que permiten a los maestro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • Tutor 2.0
    Titulo del libro
    Tutor 2.0
    Fernández Jiménez, Miguel Angel / Mena Rodríguez, Esther
    Aljibe
    Ni las grandes máquinas de computación, ni los ordenadores personales,  ni internet, ni las redes sociales. N...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    8,00 €

  • Contruir el curriculum global
    Titulo del libro
    Contruir el curriculum global
    Ruiz, Juan Ignacio
    Aljibe
    No disponible
  • Pepín, el pincel de Velázquez
    Titulo del libro
    Pepín, el pincel de Velázquez
    López Trueba, María de Gracia
    Aljibe
    Es el primero de una serie de libros, destinados a los niños, que tratan sobre la vida y la obra de pintores i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €

  • LENGUA 3ºCICLO CUADERNO I ADAPTACION CURRICULAR
    Titulo del libro
    LENGUA 3ºCICLO CUADERNO I ADAPTACION CURRICULAR
    AA.VV
    Aljibe
    El nivel de contenidos es el correspondiente al 3er ciclo de Educación  Primaria. Hay una reducción y adaptac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €