Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Ano de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páxinas:
266
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

24,80 €

IVE incluído

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Aljibe en Librerias Nobel.es

  • Daniel en el espejo
    Titulo del libro
    Daniel en el espejo
    Jiménez Ariza, Antonio
    Aljibe
    Daniel, un joven de 15 años que ha repetido 1º y 2º de ESO, se está planteando dejar los estudios. Un día ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • ¡Ya leo! 4
    Titulo del libro
    ¡Ya leo! 4
    Nº 4
    Martínez Romero, José
    Aljibe
    Es una colección de 15 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura destinados al alumnado de Educación Infantil y...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    4,00 €

  • VIVIR, SENTIR Y AMAR LAS MATEMÁTICAS
    Titulo del libro
    VIVIR, SENTIR Y AMAR LAS MATEMÁTICAS
    AA.VV
    Aljibe
    Esta obra permite sumergirnos en el apasionante mundo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y, en c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • Competencias para la formación de evaluadores
    Titulo del libro
    Competencias para la formación de evaluadores
    AA.VV
    Aljibe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • Lengua Española 2.Adaptaciones curriculares
    Titulo del libro
    Lengua Española 2.Adaptaciones curriculares
    Saenz, Juana
    Aljibe
    El nivel de contenidos es el correspondiente al 3er ciclo de Educación  Primaria. Hay una reducción y adaptac...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €