Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Pàgines:
256
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
CAPITAL INTELECTUAL

18,00 €

IVA inclòs

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 Â¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Estoy genial, gracias
    Titulo del libro
    Estoy genial, gracias
    Heisey, Monica
    Contraluz editorial
    Una novela hilarante y conmovedora sobre una mujer que intenta recuperar la alegría y redescubrir el sentido d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,50 €

  • La ventana
    Titulo del libro
    La ventana
    Guaita Fernández, Carmen
    Khaf ediciones
    En los últimos años del siglo XXI, los maestros dan clase solo a los hijos de la élite y la mayor parte del ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,45 €

  • El canvi
    Titulo del libro
    El canvi
    Nº 83
    Bauça, Miquel
    Empuries
    L'aparició d'El Canvi, el 1998, va representar un dels fenómens literaris més remarcables dels últims decen...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    23,00 €

  • Tardes tontas con la chica que te gusta
    Titulo del libro
    Tardes tontas con la chica que te gusta
    Olmos, Alberto
    Circulo de tiza
    Tardes tontas con la chica que te gusta propone un recorrido por las relaciones amorosas modernas y sus inevita...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • UN GALEGO EN IRLANDA
    Titulo del libro
    UN GALEGO EN IRLANDA
    Castro del Río, Plácido
    Ezaro editorial
    O corcubionés emprende a súa viaxe cun erudito do British Museum. Parten desde Dublín e percorren Irlanda at...
    No disponible

Clave intelectual a Librerias Nobel.es

  • Los cuerpos rotos
    Titulo del libro
    Los cuerpos rotos
    Nº 4
    Puig Punyet, Enric
    Clave intelectual
    Con la irrupción de la covid-19, «por primera vez en nuestra historia moderna (y todo hace pensar que no serÃ...
    No disponible
  • Venezuela y la revolucion:escenarios de la era bolivariana
    Titulo del libro
    Venezuela y la revolucion:escenarios de la era bolivariana
    Luzzani, Telma
    Clave intelectual
    No disponible

    6,00 €

  • Macho
    Titulo del libro
    Macho
    Gare, Manuel
    Clave intelectual
    Una aguda crónica de formación juvenil que muestra cómo los ideales de  la masculinidad someten a los propio...
    No disponible

    15,00 €

  • Volver a Keynes
    Titulo del libro
    Volver a Keynes
    Kicillof, Axel
    Clave intelectual
    Este libro se propone demostrar dos puntos. Primero, que las teorías de buena parte de los seguidores de Keyne...
    No disponible
  • Marie Curie y sus hijas
    Titulo del libro
    Marie Curie y sus hijas
    Curie, Marie
    Clave intelectual
    Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física con Pierre Curie en 1903, y el Premio Nobel de Química en 1911...
    No disponible

    21,00 €