Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

18,00 €

IVA incluido

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en Librerias Nobel.es

  • LA DONA QUE NO SABIA PLORAR
    Titulo del libro
    LA DONA QUE NO SABIA PLORAR
    Hernández, Gaspar
    Labutxaca
    La sexóloga Daniela Costa-Pau viu el sexe de manera desacomplexada en una época en qué encara és un tabú. ...
    No disponible
  • Primavera con una esquina rota
    Titulo del libro
    Primavera con una esquina rota
    Benedetti, Mario
    Alfaguara
    Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanz...
    No disponible

    17,50 €

  • El Abc de la felicidad
    Titulo del libro
    El Abc de la felicidad
    Marinoff, Lou
    Zeta bolsillo
    No disponible

    3,00 €

  • OLVIDO
    Antiguo
    Titulo del libro
    OLVIDO
    Nº 6106
    ARDURA SUAREZ, TRINIDAD
    Amaru ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,40 €

  • Estuche Serie el Mentalista
    Titulo del libro
    Estuche Serie el Mentalista
    Läckberg, Camilla
    Booket
    Adéntrate en la trilogía completa. El estuche incluye El mentalista, La secta y El espejismo.El mentalista&nb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    41,85 €

Clave intelectual en Librerias Nobel.es

  • Precursoras del feminismo
    Titulo del libro
    Precursoras del feminismo
    Amar y Borbón, Josefa / Anthony, Susan B. / Bolten, Virginia / Ca
    Clave intelectual
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

  • HISTORIA CONTEMPORANEA DE MEDIO ORIENTE
    Titulo del libro
    HISTORIA CONTEMPORANEA DE MEDIO ORIENTE
    DAKHLI, LEYLA
    Clave intelectual
    Mirando sobre todo a las sociedades y gracias aun enfoque global, la historiadora Leyla Dakhli se desmarca de l...
    No disponible
  • Bulbancha
    Titulo del libro
    Bulbancha
    Rivero, Jacobo
    Clave intelectual
    A través de catorce historias en formato «documental» y de múltiples conversaciones con personas que están...
    No disponible
  • SOÑANDO EL FUTURO
    Titulo del libro
    SOÑANDO EL FUTURO
    Narbona Ruiz, Cristina
    Clave intelectual
    Este libro es una conversación entre dos mujeres. Las dos llevan muchos años trabajando por un mundo mejor, c...
    No disponible

    16,00 €

  • el negocio de la xenofobia
    Titulo del libro
    el negocio de la xenofobia
    CLAIRE RODIER
    Clave intelectual
    La vigilancia de las fronteras se ha convertido, en los últimos años, en un gran negocio. A partir de la déc...
    No disponible