Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páxinas:
256
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

18,00 €

IVE incluído

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Ugly Love. Pídeme cualquier cosa menos amor
    Titulo del libro
    Ugly Love. Pídeme cualquier cosa menos amor
    Hoover, Colleen
    Planeta
    Colleen Hoover, un fenómeno imparable. Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • MITOS DE CTHULHU
    Titulo del libro
    MITOS DE CTHULHU
    Arsenal, Leon
    Edaf editorial
    Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera defi nitiva el cuento de horror materialista. En este tipo de narr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    34,00 €

  • Putas asesinas
    Titulo del libro
    Putas asesinas
    Bolaño, Roberto
    Alfaguara
    Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño. Escritos c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,90 €

  • Los contratos de juego y apuesta
    Titulo del libro
    Los contratos de juego y apuesta
    Echevarría de Rada, Teresa
    Jose maria bosch editor, s.a.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,06 €

  • Mis delitos como animal de compañía
    Titulo del libro
    Mis delitos como animal de compañía
    Díez, Luis Mateo
    Galaxia gutenberg
    El protagonista de esta novela tiene la cabeza volada, padece un trastorno que le lleva a la deriva pero no le ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,50 €

Clave intelectual en Librerias Nobel.es