Carro de combate

Carro de combate. Consumir es un acto político

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788412225242
Any d'edició:
Matèria
GASTRONOMIA
ISBN:
978-84-122252-4-2
Pàgines:
300
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Mayor

20,00 €

IVA inclòs
Comprar

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
 
 Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen  los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».
 
 'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Clave intelectual a Librerias Nobel.es

  • Precursoras del feminismo
    Titulo del libro
    Precursoras del feminismo
    Amar y Borbón, Josefa / Anthony, Susan B. / Bolten, Virginia / Ca
    Clave intelectual
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,90 €

  • PUEBLO Y POLÍTICA
    Titulo del libro
    PUEBLO Y POLÍTICA
    SABATO, HILDA
    Clave intelectual
    ¿Qué relación hay entre pueblo y política? ¿Qué significa el principio  de soberanía popular? La grave c...
    No disponible

    11,00 €

  • El Atlas de las desigualdades
    Titulo del libro
    El Atlas de las desigualdades
    Nº 3
    , VV.AA
    Clave intelectual
    El capitalismo alcanzó su versión más descarnada y brutal. Y es que el  vaso nunca derrama: el 1% más rico ...
    No disponible
  • Con ustedes...¡nuestro cerebro!
    Titulo del libro
    Con ustedes...¡nuestro cerebro!
    Dehaene, Stanislas
    Clave intelectual
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    31,50 €

  • NUESTRO MAL VIENE DE MáS LEJOS
    Titulo del libro
    NUESTRO MAL VIENE DE MáS LEJOS
    BADIOU, ALAIN
    Clave intelectual
    En este breve ensayo, Alain Badiou habla de las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París y ana...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,50 €