TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páxinas:
165
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

18,00 €

IVE incluído
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en Librerias Nobel.es

  • El secuestro de la virgen negra
    Titulo del libro
    El secuestro de la virgen negra
    El Rojo, Dani
    Timun mas
    Tiburón tiene un plan perfecto para dar el golpe definitivo: asaltar el monasterio de Montserrat y secuestrar ...
    No disponible

    5,95 €

  • Retórica bélica
    Titulo del libro
    Retórica bélica
    Nº 68
    Roy, Arundhati
    Anagrama
    Una colección de brillantes e incisivos ensayos sobre temas de candente actualidad, dirigidos a todos los que ...
    No disponible
  • La sal
    Titulo del libro
    La sal
    Freijo, Sibila
    Espasa calpe
    Creo que siempre esperé la muerte de mi padre como la prueba definitiva para comprobar si le quería o no. Por...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • A de asesinato (Cozy Mystery)
    Titulo del libro
    A de asesinato (Cozy Mystery)
    Nº 3
    James, Miranda
    Editorial alma
    Laura, la hija de Charlie Harris, el bibliotecario, deja temporalmente  su carrera de actriz en Hollywood y reg...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,95 €

  • L´estranya mort de Berta
    Titulo del libro
    L´estranya mort de Berta
    Joan Pla Villar
    Bromera edicions
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €

Campgrafic en Librerias Nobel.es

  • TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA EN LAS PUBLICACIONES DE ARTISTA
    AA.VV
    Campgrafic
    En el siglo XX se ha desarrollado una importante tarea en cuanto a la utilización creativa de la tipografía e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • ANDUAGA TYPE SPECIMEN
    Titulo del libro
    ANDUAGA TYPE SPECIMEN
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • IMPRENTA MODERNA
    Titulo del libro
    IMPRENTA MODERNA
    Trapiello, Andre
    Campgrafic
    «En edición diferente los libros dicen cosa distinta», el certero aforismo del poeta Juan Ramón Jiménez, s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • UN ENSAYO SOBRE TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    UN ENSAYO SOBRE TIPOGRAFIA
    Gill, Eric
    Campgrafic
    El tic-tac entre modernidad y tradición ha sido decisivo para el avance de la humanidad. Eric Gill trata en es...
    No disponible
  • Diseñadores en la nebulosa
    Titulo del libro
    Diseñadores en la nebulosa
    Cerezo Arillo, José María
    Campgrafic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €