TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páginas:
165
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

18,00 €

IVA incluido
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en Librerias Nobel.es

  • María Libertad
    Titulo del libro
    María Libertad
    Rodríguez Blázquez, Alfredo
    Chiado editoral
    Los guerrilleros, con pocos medios, con la ayuda de los enlaces y de los vecinos de La Franca, luchan, parapeta...
    No disponible
  • 8 LEYES UNIVERSALES
    Titulo del libro
    8 LEYES UNIVERSALES
    Broca, Fer
    Inner traditions
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • Mi desastre - Sin remedio, 1
    Titulo del libro
    Mi desastre - Sin remedio, 1
    Mart, Andrius
    Libro azul
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • La culpa fue de Baudelaire
    Titulo del libro
    La culpa fue de Baudelaire
    López Viejo, Enrique
    Desvelo ediciones
    Memorias de Enrique López Viejo, en las que narra, desde el punto de vista de un joven, cómo fue la TransiciÃ...
    No disponible

    18,00 €

  • Yo, Claudio
    Titulo del libro
    Yo, Claudio
    Graves, Robert
    Alianza
    Llegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperado...
    No disponible

    5,00 €

Campgrafic en Librerias Nobel.es

  • ARTE DE LA TIPOGRAFIA OC
    Titulo del libro
    ARTE DE LA TIPOGRAFIA OC
    Renner, Paul
    Campgrafic
    El arte de la tipografía: La obra fundamental del gran renovador de la  tipografía alemana traducida, por pri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    45,07 €

  • HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA
    Gurtler, Andre
    Campgrafic
    La aparición del periódico supuso un paso más en el proceso comunicativo ya que añadía la información y l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €

  • LLETRESCADES
    Titulo del libro
    LLETRESCADES
    DAMIA ROTGER
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA
    Otl, Aicher
    Campgrafic
    Otl Aicher traza un recorrido por las necesidades que debe cumplir una  imagen (sea ésta un logotipo o una tip...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €

  • DETALLE EN LA TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    DETALLE EN LA TIPOGRAFIA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Una introducción clara a aquellas cuestiones que conciernen a la legibilidad y compresión de los textos y la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €