TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Pàgines:
165
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
200
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

18,00 €

IVA inclòs
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Puntos en el tiempo
    Titulo del libro
    Puntos en el tiempo
    Bowles, Paul
    Alianza
    Puntos en el tiempo es un original viaje narrativo por Marruecos a lo largo de los siglos, haciendo pequeñas y...
    No disponible
  • Adelante, Pedro, con juicio
    Titulo del libro
    Adelante, Pedro, con juicio
    Albertocchi, Giovanni
    Barataria
    Alessandro Manzoni, Italo Svevo, Claudio Magris y Giuseppe Tomasi di Lampedusa son los autores de los que habla...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €

  • Conversación con la mente y la muerte
    Titulo del libro
    Conversación con la mente y la muerte
    Sahagún Héctor
    Babidi-bu
    En la madrugada de un domingo algo ha cambiado ¿Cómo he llegado a esta  situación? Los pensamientos y r...
    No disponible
  • Efecto fantasma ghosting
    Titulo del libro
    Efecto fantasma ghosting
    Kemp, Jonathan
    Boveda editorial
    La acción transcurre en el Londres actual. Un día cualquiera Grace, una mujer de mediana edad, ve por la call...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    5,95 €

  • EL SALÓN DE BAILE
    Titulo del libro
    EL SALÓN DE BAILE
    Hope, Anna
    Duomo
    Una novela sutil y poderosa basada en una historia real. Altos muros los separan, pero una vez a la semana ello...
    No disponible

    18,50 €

Campgrafic a Librerias Nobel.es

  • IMPRENTA DE BLAI BELLVER
    Titulo del libro
    IMPRENTA DE BLAI BELLVER
    Martinez, Antoni
    Campgrafic
    En este libro se traza el contexto, la trayectoria y los resultados no  solo de su protagonista, Blai Bellver, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • SIGNO ALFABETICO
    Titulo del libro
    SIGNO ALFABETICO
    Novarese, Aldo
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • TIPOGRAFIA MODERNA
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA MODERNA
    Kinross, Robin
    Campgrafic
    Algunos debates que podríamos denominar tradicionales se mantienen vivos. Uno de ellos -a todas luces decisivo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • ANUARIO LLETRAFERITS 2017
    Titulo del libro
    ANUARIO LLETRAFERITS 2017
    CAMPGRAFIC
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • ROMPER LAS REGLAS
    Titulo del libro
    ROMPER LAS REGLAS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Ed., Félix Bella. Contiene ilustraciones Analiza el diseño de la Escuela de Diseño de Basilea en un intento ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €