La prensa y cooperación internacional

La prensa y cooperación internacional. Cobertura de cooperación para el desarrollo en nueve diarios

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860395
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-92860-39-5
Páxinas:
192
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
TIEMPOS

16,00 €

IVE incluído
Comprar

¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se presentan como sus principales actores y cuáles son los temas tratados preferentemente por los diarios?
 Teniendo en cuenta las complejas relaciones que se establecen entre las políticas para el desarrollo y las actuaciones de la ayuda al desarrollo, en este estudio se trata de dilucidar dos cuestiones fundamentales:
 -Qué visibilidad adquieren en la prensa las políticas para el desarrollo y sus actuaciones concretas.
 -Qué grado de conocimiento adquiere la opinión pública sobre dicha cooperación a través de la cobertura informativa de los medios.
 
 Esta investigación se sitúa, pues, en el contexto de un debate más amplio -y en construcción- sobre el compromiso que tienen los medios de comunicación como actores del amplio proceso social sobre la ayuda y la cooperación internacional para el desarrollo.
 Se han seleccionado para ello nueve cabeceras que reflejan las principales líneas editoriales predominantes en el panorama de la prensa de referencia europea, y cuya circulación e influencia los colocan entre los más difundidos en sus respectivos países: ABC, El País, La Vanguardia, Le Figaro, Le Monde, Liberation, The Daily Telegraph, The Guardian y The Times.

Materia en Librerias Nobel.es

  • EL GÈNERO EN DISPUTA
    Titulo del libro
    EL GÈNERO EN DISPUTA
    Butler, Judith
    Paidos
    ¿Y si habláramos de género? Si habláramos de género hablaríamos de Judith Butler, hablaríamos de su crí...
    No disponible

    17,95 €

  • Introduccion teoria del desarrollo
    Titulo del libro
    Introduccion teoria del desarrollo
    Preston, P.W.
    Siglo xxi editores
    Obra sobre las teorías del desarrollo en el tercer mundo, centrada en las estrategias para analizar el cambio ...
    No disponible

    37,00 €

  • SITUACION DE LAS SOCIEDADES EUROPEAS.
    Titulo del libro
    SITUACION DE LAS SOCIEDADES EUROPEAS.
    Nº 24
    NEGRO, DALMACIO
    Union editorial
    (...) el gran problema de Europa en este momento es de civilización. El ocaso de la civilización europea se h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,40 €

  • Cumpliendo objetivos
    Titulo del libro
    Cumpliendo objetivos
    Nº 22
    Casado Cañeque, Fernando
    Entinema
    No disponible
  • NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    Titulo del libro
    NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    Nº 144
    Cortina-Oriol, Merçe;Sribman Mittelman, Ariel
    Icaria
    Durante las jornadas internacionales sobre movimientos sociales que se  celebraron en la Universitat de Girona,...
    No disponible

Comunicacion social en Librerias Nobel.es

  • Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
    Titulo del libro
    Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
    León, Bievenido
    Comunicacion social
    Hoy son ya pocos quienes ponen en duda la existencia y la causa del cambio climático. No en vano, en los últi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • La gestión de la comunicación en las organizaciones
    Titulo del libro
    La gestión de la comunicación en las organizaciones
    Túñez López, José Miguel
    Comunicacion social
    La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Discurso publicitario
    Titulo del libro
    Discurso publicitario
    Hellín, Pedro
    Comunicacion social
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Los niños en el negocio de la televisión
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Cómo elaborar informativos en radio
    Titulo del libro
    Cómo elaborar informativos en radio
    Luengo Benedicto, Juan Tomás
    Comunicacion social
    Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en De...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €