Cómo elaborar informativos en radio

Cómo elaborar informativos en radio

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860357
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-92860-35-7
Páxinas:
160
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

16,01 €

IVE incluído
Comprar

Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Derecho por la UNED. Ha ejercido siempre como periodista, vinculado a la radio en la mayoría de los casos. Comenzó en Radio Popular de Pamplona. Inauguró y  dirigió Cope Vitoria durante los primeros años de su lanzamiento. Posteriormente, en Onda Cero, puso en marcha las emisoras de Vitoria, San Sebastián y Pamplona y fue su Director General en Navarra durante cinco años. Posteriormente ha dirigido Ser Calatayud y Localia TV de Málaga. Regresó a la radio como Director de red y expansión de la cadena musical Kiss FM. Actualmente dirige su propia empresa de comunicación y gestiona la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, a la vez que desarrolla diversos proyectos de televisión digital. Compagina su labor profesional con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, en el departamento de Periodismo.
 Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Derecho por la UNED. Ha ejercido siempre como periodista, vinculado a la radio en la mayoría de los casos. Comenzó en Radio Popular de Pamplona. Inauguró y  dirigió Cope Vitoria durante los primeros años de su lanzamiento. Posteriormente, en Onda Cero, puso en marcha las emisoras de Vitoria, San Sebastián y Pamplona y fue su Director General en Navarra durante cinco años. Posteriormente ha dirigido Ser Calatayud y Localia TV de Málaga. Regresó a la radio como Director de red y expansión de la cadena musical Kiss FM. Actualmente dirige su propia empresa de comunicación y gestiona la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, a la vez que desarrolla diversos proyectos de televisión digital. Compagina su labor profesional con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, en el departamento de Periodismo.
 En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio. Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de información.
 Entiende el autor, y con razón, que la Radio Local ùo de proximidadù es la mejor escuela de radio que existe, pues a pequeña escala el periodista ha de conocer todas las tareas y funciones que el medio requiere, en contraposición a una emisora de grandes dimensiones, en la que la natural división del trabajo atomiza y segrega las diferentes funciones. En este libro el lector aprenderá: ùCómo poner en antena un espacio informativo. ùCómo perfecionar la dicción y entonación ante el micrófono. ùCómo analizar las fuentes de información, su tratamiento y su valoración. ùCómo gestionar los contenidos publicitarios, sustento económico de toda emisora privada. ùCómo gestionar los aspectos técnicos de la información: desde la zona  de cobertura hasta el modo de organizar y tratar los elementos sonoros.
 Todos estos factores que configuran el trabajo informativo en una redacción se abordan de forma práctica, acompañándose el texto de ejercicios que enriquecerán el proceso de aprendizaje de toda persona que necesite conocer cómo es y cómo se hace la radio.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Otros fines de la publicidad
    Titulo del libro
    Otros fines de la publicidad
    Andre Del Campo, Susana
    Comunicacion social
    Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • CASA DE CITAS
    Antigo
    Titulo del libro
    CASA DE CITAS
    BONET, LLUIS
    T&b editores
    CAJAS DE 18 UNIDADES ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,78 €

  • CULTURA AUDIOVISUAL I
    Titulo del libro
    CULTURA AUDIOVISUAL I
    CASTILLO, JOSE MARIA
    Paraninfo
    Estamos en un momento de grandes cambios. Uno de ellos afecta directamente a este libro, necesitado de actualiz...
    No disponible

    19,99 €

  • LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN...(1957-1969)
    Titulo del libro
    LAS MUÑECAS DE FAMOSA SE DIRIGEN...(1957-1969)
    AMORES, SALUD
    Diabolo ediciones
    FECHA VENTA 26 MAYO ¡NUEVA EDICIÓN AMPLIADA! En "Las muñecas de Famosa  se dirigen..." encontraremos un mara...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,95 €

  • Roque Baños
    Titulo del libro
    Roque Baños
    Sempere, Antonio
    Ocho medio
    Roque Baños (Jumilla, 1968), tras cursar estudios de jazz y composición de música de cine en la Escuela de B...
    No disponible

Comunicacion social en Librerias Nobel.es

  • Ciudadanía digital y democracia participativa
    Titulo del libro
    Ciudadanía digital y democracia participativa
    Nº 9
    Sierra Caballero, Francisco
    Comunicacion social
    Aborda una reflexion critica sobre los procesos de apropiacion social de las nuevas Tecnologias de la Informaci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Conexiones.(VOL2)
    Titulo del libro
    Conexiones.(VOL2)
     
    Comunicacion social
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Los niños en el negocio de la televisión
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • La radio, un medio en evolución
    Titulo del libro
    La radio, un medio en evolución
    Nº 2
    Pousa Álvarez, Xosé Ramón
    Comunicacion social
    La radio, un medio en evolución es una obra pensada para sintetizar el  fenómeno radiofónico desde una ópti...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • E-COMUNICACION
    Titulo del libro
    E-COMUNICACION
    AGUADO, JUAN MIGUEL
    Comunicacion social
    SE PLANTEA EN ESTE LIBRO UNA APROXIMACIóN A LA INCIDENCIA DE LAS NUEVAS PRáCTICAS COMUNICATIVAS QUE NO SE CIR...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €