Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843262
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4326-2
Páxinas:
456
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum. Para mantener esta posición de liderazgo en un entorno cada vez más global y competitivo, hay que apostar por la profesionalización del sector y por la innovación, creando nuevos productos turísticos y nuevas formas de gestión de las empresas turísticas acordes con las nuevas demandas.
 Esta sexta edición, manteniendo una estructura similar a las anteriores, continúa analizando la economía y la administración de empresas haciendo especial referencia a las organizaciones turísticas,  la gestión de los diferentes tipos de empresas turísticas según su actividad, el crecimiento y la internacionalización del sector y la creación de empresas turísticas, así como las principales organizaciones e instituciones del sector, pero también introduce nuevas problemáticas que han surgido en los últimos años y se actualizan las ya existentes. En esta línea se estudia la gestión de viviendas de uso turístico como nueva modalidad de alojamiento extrahotelero; el turismo MICE (meetings, incentives, congress and events), dado que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la celebración de congresos internacionales; la importancia de la creatividad, la innovación y la tecnología en el sector turístico, y la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
 Con contenidos y metodología teórico-prácticos, cada capítulo se compone de un marco conceptual, preguntas de debate, problemas y lecturas recomendadas. De este modo pretende ser un manual adaptado tanto a profesionales que desean actualizar sus conocimientos, como a estudiantes universitarios e investigadores en Turismo.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • BORGES Y LA ECONOMIA
    Titulo del libro
    BORGES Y LA ECONOMIA
    KRAUSE, MARTIN
    Union editorial
    Nunca Jorge Luis Borges escribió o comentó algo que tenga que ver con la economía. No obstante, tanto en sus...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,56 €

  • El valor de las ideas
    Titulo del libro
    El valor de las ideas
    De Brabandere, Luc / Mikolajczack, Anne
    Oberon
    Luc de Brabandere Anne Mikolajczack El valor de las ideas Cómo gestionar y potenciar la creatividad ...
    No disponible

    18,10 €

  • Recursos humanos en la empresa informativa
    Titulo del libro
    Recursos humanos en la empresa informativa
    Echeverri, Ana Lucía
    Univ.pontificia salamanca
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,62 €

  • Dejemos de perder el tiempo
    Titulo del libro
    Dejemos de perder el tiempo
    Buqueras y Bach, Ignacio / Cagigas Villalba, Jorge
    Lid
    Dado que como decía Gandhi: "un minuto que pasa es irrecuperable" y que sin embargo malgastamos mucho tiempo d...
    No disponible

    19,90 €

  • El idealista pragmático
     IBD
    Titulo del libro
    El idealista pragmático
    Jeremy, Adelman
    Ibd podiprint
    El idealista pragmático narra la época y los escritos de Albert O. Hirschman, uno de los pensadores más orig...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    36,92 €

Piramide en Librerias Nobel.es