Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843262
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4326-2
Páginas:
456
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum. Para mantener esta posición de liderazgo en un entorno cada vez más global y competitivo, hay que apostar por la profesionalización del sector y por la innovación, creando nuevos productos turísticos y nuevas formas de gestión de las empresas turísticas acordes con las nuevas demandas.
 Esta sexta edición, manteniendo una estructura similar a las anteriores, continúa analizando la economía y la administración de empresas haciendo especial referencia a las organizaciones turísticas,  la gestión de los diferentes tipos de empresas turísticas según su actividad, el crecimiento y la internacionalización del sector y la creación de empresas turísticas, así como las principales organizaciones e instituciones del sector, pero también introduce nuevas problemáticas que han surgido en los últimos años y se actualizan las ya existentes. En esta línea se estudia la gestión de viviendas de uso turístico como nueva modalidad de alojamiento extrahotelero; el turismo MICE (meetings, incentives, congress and events), dado que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la celebración de congresos internacionales; la importancia de la creatividad, la innovación y la tecnología en el sector turístico, y la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
 Con contenidos y metodología teórico-prácticos, cada capítulo se compone de un marco conceptual, preguntas de debate, problemas y lecturas recomendadas. De este modo pretende ser un manual adaptado tanto a profesionales que desean actualizar sus conocimientos, como a estudiantes universitarios e investigadores en Turismo.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci
    Titulo del libro
    Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci
    Ehrenreich-May, Jill / Kennedy, Sarah M. / Sherman, Jamie A. / Bilek, Emily L. / Buzzella, Brian A.
    Piramide
    La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    50,95 €

  • Psicología de los recursos humanos
    Titulo del libro
    Psicología de los recursos humanos
     
    Piramide
    Este manual está pensado para aquellas personas que acceden por vez primera al área de la psicología de los ...
    No disponible

    29,95 €

  • ANIMALES DE COMPAÑIA Y SALUD
    Titulo del libro
    ANIMALES DE COMPAÑIA Y SALUD
    García, Almudena
    Piramide
    Las intervenciones asistidas por animales (IAA) se caracterizan por incluir perros, caballos y otras especies c...
    No disponible
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
    Titulo del libro
    MATEMÁTICAS FINANCIERAS
    García Boza, Juan
    Piramide
    Esta obra es una introducción a la variada problemática de las Matemáticas financieras, que servirá de ayud...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    71,95 €

  • Guía práctica de los servicios bancarios I
    Titulo del libro
    Guía práctica de los servicios bancarios I
    Río Bárcena, Julio (Autor / a)
    Piramide
    En este primer tomo se ofrece al lector una información pormenorizada de algunos de los productos bancarios m...
    No disponible

    20,00 €