Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484545880
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-8454-588-0
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

19,12 €

IVA incluido
Comprar

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y ori entación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplom atura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de  la Educación Especial.En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que  se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y  se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capít ulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito d e la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de  integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, t eratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Est os tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguient es que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas  especiales transitorias y permanentes.El capítulo 4 se centra en el a nálisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desa rrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los ap rendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan  los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del apren dizaje de comportamientos socialmentes deseables.Los problemas para el  desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficie ncias y minusvalías más frecuentes se tratan en el resto de los capítu los. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítul o 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motr iz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en e l ámbito de la inteligencia (por retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas e mocionales.En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el cará cter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dad o el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto  se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativo s a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Ecu en Librerias Nobel.es

  • La sangre de los Montorfanos
    Titulo del libro
    La sangre de los Montorfanos
    García Guerrero, Estefanía
    Ecu
    Daniel Zarcos, crápula y mujeriego empedernido, dueño de una galería de arte en Barcelona, ve como el robo d...
    No disponible

    12,00 €

  • Otras terapias alternativas
    Titulo del libro
    Otras terapias alternativas
    Varas Doval, Esther
    Ecu
    Desde tiempos ancestrales, una de las metas más anheladas por todos los Seres Humanos, es alcanzar la FELICIDA...
    No disponible

    9,97 €

  • Un salón sin cortinas
    Titulo del libro
    Un salón sin cortinas
    Nadal Galán, Julio
    Ecu
    Conjunto de dieciséis relatos de temas muy variados, donde el autor ha  incluido tanto el drama, como el humor...
    No disponible
  • El amor como forma de caza
    Titulo del libro
    El amor como forma de caza
    Montero Pizarro, Raimundo
    Ecu
    ¿Acertó Freud al afirmar que el amor es exclusivamente una sublimación  del instinto sexual? Sea como fuere,...
    No disponible

    17,57 €

  • El cambio como constante histórica
    Titulo del libro
    El cambio como constante histórica
    Vázquez Bragado, Alberto
    Ecu
    El presente texto pretende dejar claro lo "que es la Historia" bajo la  hipótesis de un cambio continuo, expli...
    No disponible

    11,00 €