Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • EL PUER AETERNUS
    Titulo del libro
    EL PUER AETERNUS
    Nº 00
    VON FRANZ, MARIE LOUISE
    Kairos
    El término latino puer aeternus, que significa infancia o juventud eterna, se le atribuye al niño-dios Yaco e...
    No disponible
  • El test de la golosina
    Titulo del libro
    El test de la golosina
    Mischel, Walter
    Debate
    Cómo entender y manejar el autocontrol  Un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede c...
    No disponible

    23,90 €

  • HANDBOOK OF LONGITUDINAL RESEARCH
    Titulo del libro
    HANDBOOK OF LONGITUDINAL RESEARCH
    Menard
    Elsevier uk
    No disponible
  • Psicologia de la educacion
    Titulo del libro
    Psicologia de la educacion
    Mialaret, Gaston
    Siglo xxi editores
    La psicología de la educación se confunde a menudo con otras ramas de la psicología (por ejemplo, la psicolo...
    No disponible

    12,00 €

  • Cuando los padres cambian, todo cambia
    Titulo del libro
    Cuando los padres cambian, todo cambia
    Dix, Paul
    Temas hoy
    Cambios radicales en el comportamiento de tus hijos que empiezan en ti.Tu comportamiento es el único sobre el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

Ecu en Librerias Nobel.es