Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484545880
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-8454-588-0
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

19,12 €

IVA inclòs
Comprar

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y ori entación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplom atura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de  la Educación Especial.En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que  se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y  se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capít ulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito d e la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de  integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, t eratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Est os tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguient es que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas  especiales transitorias y permanentes.El capítulo 4 se centra en el a nálisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desa rrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los ap rendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan  los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del apren dizaje de comportamientos socialmentes deseables.Los problemas para el  desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficie ncias y minusvalías más frecuentes se tratan en el resto de los capítu los. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítul o 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motr iz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en e l ámbito de la inteligencia (por retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas e mocionales.En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el cará cter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dad o el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto  se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativo s a la intervención psicoeducativa.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Ecu a Librerias Nobel.es

  • El perseguidor de sueños
    Titulo del libro
    El perseguidor de sueños
    Motos, F.J.
    Ecu
    Como bien dice el título de esta novela, todos, alguna vez, hemos perseguido un sueño. En esta ocasión viaja...
    No disponible
  • Hojas de cálculo con OO-Calc
    Titulo del libro
    Hojas de cálculo con OO-Calc
    Martínez Pérez, Francisco Miguel
    Ecu
    En este libro se mezclan las explicaciones y ejercicios que son usados  como guión para un aprendizaje metódi...
    No disponible

    35,50 €

  • Fruta amarga
    Titulo del libro
    Fruta amarga
    Marber, Fran D.
    Ecu
    Eva Marlowe, la hija de un arruinado anticuario de Londres, acaba de descubrir que lo que siempre creyó que er...
    No disponible
  • ME HE SUICIDADO AL FIN
    Titulo del libro
    ME HE SUICIDADO AL FIN
    EVA CUADRADO
    Ecu
    Habla de una chica que se suicida y puede comprobar junto al arcángel san Miguel lo que hubiera sido de su vid...
    No disponible

    9,90 €

  • El daño está hecho
    Titulo del libro
    El daño está hecho
    do Patrocinio Rod, Alexandra
    Ecu
    No disponible

    9,87 €