La imagen

La imagen

Editorial:
La marca
EAN:
9789508893413
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-950-889-341-3
Páginas:
336
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA

¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías  y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los medios de comunicación y expresión. Aumont, bajo la óptica de diferentes disciplinas, aborda la imagen en sus distintos aspectos: como fenómeno  de percepción, como objeto de una mirada por parte de un sujeto espectador, establece su relación con el espectador a través de un medio o dispositivo, analiza su poder como herramienta, describe sus cambios a través del tiempo y enumera las características propias que la diferencian de otros lenguajes.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Análisis del film
    Titulo del libro
    Análisis del film
    Jacques Aumont;Michel Marie
    Paidos
    Después de "Estética del cine" (publicado también por Paidós), Aumont y Marie se asocian de nuevo para abor...
    No disponible

    25,00 €

  • Lo que queda del cine
    Titulo del libro
    Lo que queda del cine
    AUMONT JACQUES
    La marca
    Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experien...
    No disponible
  • El montaje
    Titulo del libro
    El montaje
    AUMONT JACQUES
    La marca
    El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la...
    No disponible
  • A Análise Do Filme
    Titulo del libro
    A Análise Do Filme
    AUMONT, JACQUES E MARIE, MICHEL
    Texto & grafia
    Estudando muitos exemplos de análises de filmes, os autores comentam as que consideram as melhores, bem como o...
    No disponible

    21,58 €

  • El análisis cinematográfico
    Titulo del libro
    El análisis cinematográfico
    AUMONT JACQUES
    La marca
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo...
    No disponible

Materia en Librerias Nobel.es

  • Hollywood y la Guerra contra el Terror
    Titulo del libro
    Hollywood y la Guerra contra el Terror
    Navarro, Antonio José
    Catedra
    En el transcurso de casi dos décadas, Hollywood se ha convertido en una verdadera (y atormentada) conciencia y...
    No disponible
  • INGRID BERGMAN DE LA A A LA Z
    Antiguo
    Titulo del libro
    INGRID BERGMAN DE LA A A LA Z
    ALONSO BARAHONA,FERNANDO
    Ediciones jaguar
    Este libro es un recorrido biográfico de la actriz y la mujer a través  de sus pel!culas, los directores que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,90 €

  • El cine negro
    Titulo del libro
    El cine negro
    Arribas López, Víctor
    Notorious
    No disponible

    39,95 €

  • CINE MÁGICO 1. GENTE EXTRAORDINARIA Y LUGARES FASCINANTES
    Titulo del libro
    CINE MÁGICO 1. GENTE EXTRAORDINARIA Y LUGARES FASCINANTES
    Nº 1
    Revenson, Jody
    Norma editorial
    EXPERIMENTA LAS PELÍCULAS DEL MUNDO MÁGICO DE J.K. ROWLING COMO NUNCA ANTES. ¿Te has preguntado alguna vez c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,95 €

  • IMÁGENES (PARA SEGUIR)
    Titulo del libro
    IMÁGENES (PARA SEGUIR)
    MODZAIN, MARIE-JOSÉ
    Metales pesados
    Con un estilo desenfadado y rico en asociaciones, este libro que quiere no ser tal propone una reflexión aguda...
    No disponible

La marca en Librerias Nobel.es

  • WALTER BENJAMIN
    Titulo del libro
    WALTER BENJAMIN
    BUCKMORSS SUSAN
    La marca
    Los análisis de materiales heterogéneos (artículos, libros, cartas, fotografías) diseñan una biografía in...
    No disponible
  • COMMEDIA IN CARTA
    Titulo del libro
    COMMEDIA IN CARTA
    D'ARIENZO MIGUEL
    La marca
    Como vemos, el objetivo de estos 'cartonautas' no es el vellocino de oro del mítico carnero, sino apenas el de...
    No disponible
  • SOÑANDO
    Titulo del libro
    SOÑANDO
    MELAZZINI SANTIAGO
    La marca
    Llámelo folioscopio, flipbook o cine de dedos. Lo único seguro es que ningún otro libro se lee tan rápido. ...
    No disponible
  • LUCHA LIBRE
    Titulo del libro
    LUCHA LIBRE
    MELAZZINI SANTIAGO
    La marca
    Llámelo folioscopio, flipbook o cine de dedos. Lo único seguro es que ningún otro libro se lee tan rápido. ...
    No disponible
  • El Fotoperiodismo (nueva edición)
    Titulo del libro
    El Fotoperiodismo (nueva edición)
    AMAR PIERRE-JEAN
    La marca
    Pierre-Jean Amar demuestra que la transición de la fotografía documental al fotoperiodismo fue un pasaje que ...
    No disponible