La cadena de suministro (supply chain): gestión de la logística comercial

La cadena de suministro (supply chain): gestión de la logística comercial

Nº:
3
Editorial:
Ceu
EAN:
9788418463136
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18463-13-6
Páginas:
191
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Marketing

Aunque la Cadena de Suministro no es un concepto nuevo, la evolución de la importancia de la gestión estratégica de la Supply Chain o Logística Integral está por encima de la experimentada por cualquier otro ámbito decisional de la empresa. Con la Logística Integral se hace posible la integración de miles, millones de flujos de materiales  y de información que cada empresa genera en sus procesos de creación de valor y que culminan con la satisfacción de las necesidades del mercado. El aprovisionamiento, la producción, la distribución están conectados por la función logística con el propósito de llegar al cliente final o industrial con una oferta definida, buscando continuamente economías que se traducen en términos de tiempo, que es el verdadero (y escaso) output de cualquier gestión logística: hacer disponible lo necesario cuando se precisa como mecanismo innegociable de consecución de eficiencias y de satisfacción de la demanda. Y fi el  reflejo de esto es la trascendencia actual de los dispositivos logísticos para abastecer al mundo de vacunas que generen inmunidad a la Covid-19. Esta orientación al mercado de la cadena de suministro supone su aproximación a entornos de Marketing que hacen de la logística un auténtico elemento de diferenciación, especialmente con la imparable digitalización que ha hecho de la logística un atributo clave para empresas de base tecnológica como los ecommerce, donde la inmediatez de las entregas es clave en el modelo de negocio; o el incipiente concepto de cadena de suministro digital o cadena de suministro 4.0 que incorpora a sus operaciones tecnologías digitales disruptivas como la robótica, la internet de las cosas (IoT) o la inteligencia artificial. En este libro se abordarán estos aspectos desde la dimensión comercial del management de la cadena de suministro.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Ceu en Librerias Nobel.es

  • Chesterton de pie
    Titulo del libro
    Chesterton de pie
    Nº 6
    Gutiérrez Carreras, Pablo
    Ceu
    Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874 - Beacons?eld, 1936) es uno de  los escritores más originales de comie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • Fundamentos de Marketing
    Titulo del libro
    Fundamentos de Marketing
    Nº 1
    García Villalobos, Juan Carlos / Lluch Tormos, Desamparados / Cordente Rodríguez, María / Martínez M
    Ceu
    En este libro se exponen los aspectos claves de la moderna gestión del  Marketing en la empresa. En los tiempo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • Arraigo
    Titulo del libro
    Arraigo
    Nº 5
    Marín-Blázquez, Carlos
    Ceu
    En uno de sus ensayos más conocidos, Simone Weil escribió: «Echar raíces quizá sea la necesidad más impor...
    No disponible
  • Juan Donoso Cortés
    Titulo del libro
    Juan Donoso Cortés
    Veuillot, Louis
    Ceu
    Louis Veuillot nació en 1813 en Boynes (Loiret), en el Gatinés. Hijo de un tonelero, abandonó la escuela con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • Historia de la Odontología española
    Titulo del libro
    Historia de la Odontología española
    Nº 3
    Sanz Serrulla, F. Javier
    Ceu
    Con señas de identidad muy propias y tantas veces peculiares, signadas  en lo más remoto por el pintoresquism...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €