Dirección sincronizada de operaciones

Dirección sincronizada de operaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567428
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-742-8
Páginas:
50
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MARKETING

«El área de producción o de operaciones influye en las áreas de finanzas o de ventas en una empresa». La sincronización entre todas las áreas debe ser el planteamiento que deben seguir los futuros directivos a los que se dirige este manual para aumentar el potencial de su empresa incrementando los márgenes y el nivel de servicio. 
 
 
 El objetivo general de este documento por tanto es demostrar la validez de la hipótesis de equilibrio entre áreas funcionales. Para ello se van a plantear y resolver casos reales que favorecerán la comprensión de las explicaciones teóricas y amenizarán la lectura del documento.
 
 
 
 La minimización de stocks intermedios para reducir los gastos financieros en materias semiprocesadas sin reducir el potencial de ventas, la optimización de los niveles de utilización de los recursos para amortiguar la variabilidad de la demanda y las paradas de las procesos, la definición de ciclos de producción que sincronicen las operaciones con los pedidos... son todos criterios específicos que deben marcar la dirección sincronizada de una empresa.
 
 
 
 Para cubrir los distintos tipos de negocios, se plantean casos reales de producción tanto de bienes como de servicios. En todos ellos se va a utilizar el mismo planteamiento basado en modelos de forma que se demuestra su posible generalización. La aplicación de este enfoque ayuda a entender cómo influyen y se relacionan las áreas de la empresa  en casos que van desde la gestión de proyectos hasta la fabricación en línea o por lotes.
 
 
 
 INDICE
 
 
 
 1. EL AREA DE OPERACIONES
 
 2. LA MEDICION Y EL ANALISIS EN OPERACIONES
 
 3. LA RELACION ENTRE OPERACIONES Y VENTAS
 
 4. LA SINCRONIZACION ENTRE OPERACIONES, VENTAS Y FINANZAS
 
 5. APLICACIONES

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ULTIMAS REFORMAS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL
    Titulo del libro
    ULTIMAS REFORMAS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL
    OTAMENDI FERMIN
    Dykinson,s.l.
    EL OBJETO DE ESTE TEMARIO SON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL EL PASADO AÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Modelling and simulation in economics
    Titulo del libro
    Modelling and simulation in economics
    Nº 139
    Otamendi Fernández de la Puebla [et al.], F. Javier
    Dykinson 2000
    Modelling in general and simulation in particular have come also a long way to become a necessary tool in the a...
    No disponible
  • Los Pueblos Malditos.
    Titulo del libro
    Los Pueblos Malditos.
    Nº 33
    Miner Otamendi, Jose Manuel.
    Espasa calpe
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Klak
    Titulo del libro
    Klak
    Gurrutxaga Otamendi, Maite
    Elkar
    Batzuetan, bizitzak gure ardatzetik ateratzen gaituà edota aterarazten  gaitu eta, orduan, KLAK egiten dugu, g...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €

  • MARTíN
    Titulo del libro
    MARTíN
    GURRUTXAGA OTAMENDI, MAITE
    La topera editorial
    Martín es mi mejor amigo. Pero él no es como los demás. O eso es lo que dicen los demás. Le gusta comer fre...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,50 €

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • Manual del Trader e Investor Pro
    Titulo del libro
    Manual del Trader e Investor Pro
    Duarte Maza, Raúl
    Esic
    La verdadera clave para ganar de forma consistente en la bolsa de valores, sostiene Duarte, está en mantenerse...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,50 €

  • DIGITALIZA TU NEGOCIO
    Titulo del libro
    DIGITALIZA TU NEGOCIO
    Villaseca Morales, David
    Esic
    En un mundo en permanente cambio, surgen muchas preguntas sobre cómo aprovechar las oportunidades para hacer c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • El plan de marketing en la práctica
    Titulo del libro
    El plan de marketing en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €

  • Internacionalizacion, mercados y empresa
    Titulo del libro
    Internacionalizacion, mercados y empresa
    Perales, Benito
    Esic
    El nuevo, exigente y cambiante escenario internacional de los negocios, impulsado por el proceso globalizador (...
    No disponible
  • Análisis del entorno económico
    Titulo del libro
    Análisis del entorno económico
    Nº 1
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economí...
    No disponible

    12,00 €