Photocall

Photocall

Editorial:
Ultima linea
EAN:
9788418492075
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-18492-07-5
Pàgines:
254
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
ULTIMA LINEA DE ENSAYO

16,95 €

IVA inclòs
Comprar

Photocall es un ensayo, entre académico e informal, acerca de tres conceptos: imagen, presencia y opinión. A través de sus 21 capítulos se toma como excusa una escena en cada uno de ellos. Desde un asesinato en el desierto a un anuncio publicitario.
 
 La tesis principal del libro es que el mero hecho de hacer acto de presencia, el photocall, es uno de los constituyentes de las sociedades amplias estructuradas por los medios de comunicación. A nuestro juicio, los medios de comunicación son, en realidad, ?medios de aparición?, de nosotros o de nuestros valores. El autor sostiene que todo lo público es publicidad y que mostrarse ante los demás, en persona o a través de los medios, es una de las motivaciones más irresistibles del ser humano.
 
 En las primeras escenas se analiza el concepto de imagen y se hace una  crítica de los críticos de la cultura audiovisual como Giovanni Sartori o Neil Postman. Aparecen muchos autores de referencia como Marshall McLuhan, Arcadi Espada, Susan Sontag, Georges Didi-Huberman, Lorenzo Vilches, Gonzalo Abril, Umberto Eco, Joan Fontcuberta, Platón,  Eric Havelock...
 
 Las escenas intermedias son un análisis de los medios de comunicación,  especialmente los telediarios televisivos, como vehículo transmisor de valores sociales y publicidad. Partimos de Hannah Arendt, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Enrique Gil Calvo, Maxwell McCombs, J. B. Thompson...
 
 Las últimas escenas tratan de la opinión pública generada por los medios. Aquí las referencias absolutas son Walter Lippmann y Elizabeth  Noelle-Neumann pero también aparecen Noam Chomsky, George Santayana, P. Lazarsfeld, R. K. Merton, y otros.
 
 Photocall pretende ser un ensayo riguroso y ameno, profundo y esquemático.

Matèria a Librerias Nobel.es

Ultima linea a Librerias Nobel.es

  • Adivina Málaga
    Titulo del libro
    Adivina Málaga
    Nº 2
    de la Cruz García, María Ángeles
    Ultima linea
    La autora invita a realizar un recorrido por la ciudad de Málaga, en el que paso a paso se tendrán que ir adi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    13,95 €

  • Ficcionario: Palabras delante de un espejo
    Titulo del libro
    Ficcionario: Palabras delante de un espejo
    Arenzana, Jose María
    Ultima linea
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,95 €

  • Tras el infierno
    Titulo del libro
    Tras el infierno
    Nº 15
    Almenara Martínez, Vicente
    Ultima linea
    Tras el infierno. Hay vida después de un atentado de ETA es un largo viaje en forma de entrevista por la vida ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,95 €

  • Mi confesión
    Titulo del libro
    Mi confesión
    Nº 9
    Aranguren Molina, Mauricio
    Ultima linea
    "Son algo más que las confesiones de Carlos Castaño, uno de los principales actores de la guerra hasta que el...
    No disponible
  • GEOGRAFía DEL SAHARA OCCIDENTAL
    Titulo del libro
    GEOGRAFía DEL SAHARA OCCIDENTAL
    AHMED, BUCHARD
    Ultima linea
    El presente trabajo es un viaje por la geografía del Sáhara Occidental  según la conocen sus habitantes, los...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,95 €