Photocall

Photocall

Editorial:
Ultima linea
EAN:
9788418492075
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18492-07-5
Páginas:
254
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
ULTIMA LINEA DE ENSAYO

16,95 €

IVA incluido
Comprar

Photocall es un ensayo, entre académico e informal, acerca de tres conceptos: imagen, presencia y opinión. A través de sus 21 capítulos se toma como excusa una escena en cada uno de ellos. Desde un asesinato en el desierto a un anuncio publicitario.
 
 La tesis principal del libro es que el mero hecho de hacer acto de presencia, el photocall, es uno de los constituyentes de las sociedades amplias estructuradas por los medios de comunicación. A nuestro juicio, los medios de comunicación son, en realidad, ?medios de aparición?, de nosotros o de nuestros valores. El autor sostiene que todo lo público es publicidad y que mostrarse ante los demás, en persona o a través de los medios, es una de las motivaciones más irresistibles del ser humano.
 
 En las primeras escenas se analiza el concepto de imagen y se hace una  crítica de los críticos de la cultura audiovisual como Giovanni Sartori o Neil Postman. Aparecen muchos autores de referencia como Marshall McLuhan, Arcadi Espada, Susan Sontag, Georges Didi-Huberman, Lorenzo Vilches, Gonzalo Abril, Umberto Eco, Joan Fontcuberta, Platón,  Eric Havelock...
 
 Las escenas intermedias son un análisis de los medios de comunicación,  especialmente los telediarios televisivos, como vehículo transmisor de valores sociales y publicidad. Partimos de Hannah Arendt, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Enrique Gil Calvo, Maxwell McCombs, J. B. Thompson...
 
 Las últimas escenas tratan de la opinión pública generada por los medios. Aquí las referencias absolutas son Walter Lippmann y Elizabeth  Noelle-Neumann pero también aparecen Noam Chomsky, George Santayana, P. Lazarsfeld, R. K. Merton, y otros.
 
 Photocall pretende ser un ensayo riguroso y ameno, profundo y esquemático.

Materia en Librerias Nobel.es

Ultima linea en Librerias Nobel.es

  • Políticos españoles, liderazgo y personalidad
    Titulo del libro
    Políticos españoles, liderazgo y personalidad
    Nº 8
    Pérez Velasco, Víctor Miguel
    Ultima linea
    Se trata de un estudio psicológico de ocho decisivos políticos españoles en el que se evalúa su personalida...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,95 €

  • Empresas, guerras y construcción de paz
    Titulo del libro
    Empresas, guerras y construcción de paz
    Navarro García, Fernando
    Ultima linea
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • El secreto mejor guardado
    Titulo del libro
    El secreto mejor guardado
    Nº 22
    Iturbide Elizondo, Txutxo
    Ultima linea
    Su secreto mejor guardado es la historia de tres mujeres de la misma familia que, en diferentes momentos de sus...
    No disponible

    13,95 €

  • Indios,españoles y nuestramericanos(TomoII)
    Titulo del libro
    Indios,españoles y nuestramericanos(TomoII)
    Nicoliello Ribeiro, Mónica
    Ultima linea
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €

  • Mi confesión
    Titulo del libro
    Mi confesión
    Nº 9
    Aranguren Molina, Mauricio
    Ultima linea
    "Son algo más que las confesiones de Carlos Castaño, uno de los principales actores de la guerra hasta que el...
    No disponible