Gestion de procesos

Gestion de procesos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568548
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-854-8
Pàgines:
307
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
EMPRESA

22,00 €

IVA inclòs
Comprar

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión,  a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea  los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: 
 ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos  de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.
 ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para  elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.
 Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).
 La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.
 El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.
 
 Índice
 1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un  proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 4.- El "Mapa de Procesos".- 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Medición y  seguimiento. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- Los referenciales de calidad y excelencia. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos.- Glosario. Bibliografía.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

Esic a Librerias Nobel.es

  • Pon tu talento en acción
    Titulo del libro
    Pon tu talento en acción
    Arnaiz Ecker, Elena
    Esic
    He visto delante de mí a grandes profesionales que manifestaban la incertidumbre que les provocaba no saber cu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    Nº 01
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €

  • EMPRENDIMIENTO EN TRES DIMENSIONES
    Titulo del libro
    EMPRENDIMIENTO EN TRES DIMENSIONES
    Alonso García, David
    Esic
    Emprendimiento en tres dimensiones no solo es un libro, sino una guía esencial que marcará la diferencia en t...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    32,00 €

  • MARCAS DEL DISTRIBUIDOR
    Titulo del libro
    MARCAS DEL DISTRIBUIDOR
    Sieira Valpuesta, Manuel
    Esic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Esta empresa es un zoo
    Titulo del libro
    Esta empresa es un zoo
    Muriel, Jose Manuel
    Esic
    Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €