Esta empresa es un zoo

Esta empresa es un zoo

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986911
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-91-1
Pàgines:
100
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

15,00 €

IVA inclòs
Comprar

Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.
 El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los  animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes  encontrar en el ámbito empresarial. Siempre en clave de humor y con una dosis elevada de ironía.
 Clasifica a los animales en 3 grupos. Depredadores, Neutros y Poderosos y explica cómo puedes reconocerlos y como debes comportarte con ellos.
 Con los primeros hay que mantener una actitud vigilante y procurar estar lo más separado posible, ya que representan un riesgo cierto. Los segundos no te harán daño, pero tampoco te aportaran nada positivo  y es de los terceros, los animales Poderosos, de quienes hay que aprender e intentar integrarte en su manada.
 Como dice el autor del prólogo, Jose Antonio Vera, periodista y presidente de la agencia EFE "El libro es un completo catálogo de modos de comportamiento en el zoo/empresa, que sirve de guía de navegación para moverse en las peligrosas aguas de cualquier compañía".
 Trata también de ayudarte a analizarte y poder responder a la inevitable pregunta "qué animal soy yo". El conocerse uno mismo es básico para poder moverse en este zoo que no deja de ser una selva civilizada.
 Habla también de los diferentes tipos de zoo/empresa que existen en el  mundo con el fin de que encuentres cuál es el que mejor se adapta a tu forma de ser, y así, en la medida en la que puedas, elegirlo en un futuro.
 El autor emplea un estilo sencillo, casi de cuento infantil que, con la parte grafica que acompaña a cada animal, contribuye a facilitar el  mensaje que pretende mostrarnos.
 Jose Manuel Muriel es empresario, siendo accionista de empresas de diferentes sectores (industrial, servicios, ganadero) y compagina esta  actividad con la de gestor de grandes empresas en procesos de reestructuración. Este es el cuarto libro del autor en esta categoría de empresa/habilidades directivas.
 Indice
 Introducción.- Prólogo.- 1. Descripción.- Descripción de los animales.- Cómo aprender a identificarlos.- Cómo me protejo y me integro.- 2. Animales atípicos.- Qué animal soy yo.- Animales en libertad.- Animales locos.- 3. Zoológicos.- Cómo puede organizarse un zoo más eficaz.- Tipos de zoológicos.- Cuál es el zoológico ideal.- Epílogo.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Creando al directivo ideal
    Titulo del libro
    Creando al directivo ideal
    Muriel, José Manuel
    Esic
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio... El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • EL HOYO 19
    Titulo del libro
    EL HOYO 19
    MURIEL JIMÉNEZ,JOSÉ MANUEL
    Bohodon
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €

  • LOS TRES NIVELES
    Titulo del libro
    LOS TRES NIVELES
    Muriel, José Manuel
    Editorial adarve
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,99 €

Matèria a Librerias Nobel.es

Esic a Librerias Nobel.es

  • CÓMO AFRONTAR CON ÈXITO UNA ENTREVISTA
    Titulo del libro
    CÓMO AFRONTAR CON ÈXITO UNA ENTREVISTA
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • Marketind financiero
    Titulo del libro
    Marketind financiero
    AA.VV
    Esic
    Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de mane...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €

  • El libro del Comercio Electrónico
    Titulo del libro
    El libro del Comercio Electrónico
    Liberos, Eduardo;García del Poyo, Rafael;Gil Rabadán, Juan;Merino, Juan Antonio;Somalo, Ignacio
    Esic
    El comercio electrónico en España mueve más 2.000 millones de euros al  año con un crecimiento de dos dígi...
    No disponible
  • El plan estratégico en la práctica
    Titulo del libro
    El plan estratégico en la práctica
    Sainz de Vicuña, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    No disponible

    25,00 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    SEO EN LA PRÁCTICA
    García García-Doncel, Jesús
    Esic
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €