El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986928
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-92-8
Pàgines:
395
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

25,00 €

IVA inclòs

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la "hoja de ruta" de cualquier organización, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a "contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro". Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín. ("Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales"), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico.
 El autor del manual clásico en planificación, El Plan de Marketing en la Práctica, del que se han publicado ya 19 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la elaboración de un plan estratégico tanto para empresas privadas como públicas. La clave del éxito de esta obra ha sido desgranar las diferentes etapas de un plan estratégico, exponiendo tanto su contenido como las diversas herramientas disponibles para su elaboración, e ilustrando con varios casos de pequeñas y medianas empresas el resultado de la utilización práctica de las mismas.
 El libro contiene diez capítulos que explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico. El último está dedicado al sector público. Y en esta  edición se ha incluido un apartado sobre cómo elaborar un plan de negocio (Business Plan). Ya hemos constatado que los nuevos emprendedores se encuentran desorientados en cuanto a su contenido. De  esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han manifestado los lectores de las ediciones anteriores y los clientes de la empresa de consultoría SDV Consultores.
 Índice:
 ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca?- Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segunda etapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • SISTEMA FISCAL ESPAÑOL I
    Titulo del libro
    SISTEMA FISCAL ESPAÑOL I
    Albi, Emilio
    Ariel
    Este libro presenta el sistema fiscal en España e incorpora las más recientes novedades. Se ha buscado el má...
    No disponible
  • Las reglas del trabajo
    Titulo del libro
    Las reglas del trabajo
    Templar, Richard
    Pearson-prentice hall
    Haces bien tu trabajo. ...
    No disponible

    9,95 €

  • El talento está sobrevalorado
    Titulo del libro
    El talento está sobrevalorado
    Geoff Colvin
    Gestion 2000
    Un libro que nace de uno de los artículos más relevantes publicados por la revista Fortune en años: ?Qué ha...
    No disponible

    19,95 €

  • Marketing digital
    Titulo del libro
    Marketing digital
    Yi Min Shum Xie
    Ra-ma
    El marketing digital se ha hecho cada vez más necesario en los diferentes entornos del mundo. Las perspectivas...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,90 €

  • Chi sará il prossimo Steve Jobs?
    Titulo del libro
    Chi sará il prossimo Steve Jobs?
    Nolan con Stone Gene, Bushnell
    Hoepli
    No disponible

    19,90 €

Esic a Librerias Nobel.es

  • Comunicación total
    Titulo del libro
    Comunicación total
    Cervera Fantoni, Angel Luis
    Esic
    Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero t...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • EMPRESA
    Titulo del libro
    EMPRESA
    AA.VV
    Esic
    Esta colección ofrece a los emprendedores y profesionales de la pyme una oportunidad para reflexionar sobre lo...
    No disponible
  • LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Mínguez Vela, Andrés
    Esic
    Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la  última reforma laboral del Real Decre...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • La matemática es fácil
    Titulo del libro
    La matemática es fácil
    Casteleiro Villalba, José Manuel
    Esic
    La creencia de que las matemáticas son difíciles o de que uno es torpe  para aprender esta materia, es quizá...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €

  • El plan de marketing digital en la práctica
    Titulo del libro
    El plan de marketing digital en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesa...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €