Gestion de procesos

Gestion de procesos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568548
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-854-8
Páxinas:
307
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EMPRESA

22,00 €

IVE incluído
Comprar

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión,  a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea  los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: 
 ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos  de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.
 ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para  elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.
 Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).
 La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.
 El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.
 
 Índice
 1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un  proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 4.- El "Mapa de Procesos".- 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Medición y  seguimiento. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- Los referenciales de calidad y excelencia. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos.- Glosario. Bibliografía.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • Plan de internacionalización empresarial.(EMPRESA)
    Titulo del libro
    Plan de internacionalización empresarial.(EMPRESA)
    Ortega, Alfonso / Espinosa, Jose Luis
    Esic
    Esta obra persigue ser una herramienta práctica y didáctica que permita la confección de un completo plan de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • CASO CAIXA POPULAR
    Titulo del libro
    CASO CAIXA POPULAR
    AA.VV
    Esic
    ROSENDO ORTí, DIRECTOR GENERAL DE CAIXA POPULAR UNIó TODOS SUS POST-ITS, LOS OBSERVó CON DETENIMIENTO, SE AS...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €

  • FINANCIAL MATHEMATICS
    Titulo del libro
    FINANCIAL MATHEMATICS
    AA.VV
    Esic
    ES UN MANUAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES, DOCENTES Y PROFESIONALES QUE TENGAN INTERES EN EL CONOCIMIENTO DE LOS METO...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Plan de marketing en la práctica
    Titulo del libro
    Plan de marketing en la práctica
    Sáinz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €

  • Relaciones publicas: la eficacia de la influencia
    Titulo del libro
    Relaciones publicas: la eficacia de la influencia
    Rojas, Octavio Isaac
    Esic
    Todas las organizaciones tienen el derecho y el deber de comunicarse eficaz y éticamente con el público. Rela...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €