Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437633367
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-376-3336-7
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LINGüíSTICA

El bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual.
 La publicidad adopta técnicas, procedi¡mientos y recursos estilísticos  y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. En este  particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se  ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender -o interpretar, según los casos- el mensaje. Pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y  hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje.
 Este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. Pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios  -los " copys " en la jerga del mundo de la publicidad- y de  los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización,  ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de  trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación
    Titulo del libro
    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación
    Sanchidrián Blanco,Carmen
    Tirant lo blanch
    El contenido de esta obra nos permite afirmar que, a pesar de los que se empeñan en afirmar lo contrario, la e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    39,00 €

  • De banquetes y batallas
    Titulo del libro
    De banquetes y batallas
    Murcia Ortuño, Javier
    Alianza
    Libro ameno y riguroso que hará las delicias de todo lector interesado  por el mundo clásico, "De banquetes y...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,95 €

  • íDespierte, señor!
    Titulo del libro
    íDespierte, señor!
    Ames, Jonathan
    Principal de los libros
    «Desternillante». MIQUI OTERO «La novela de Ames es tan brillante y encantadora que cualquier desc...
    No disponible
  • El mundo visto a los ochenta años
    Titulo del libro
    El mundo visto a los ochenta años
    Nº 99
    Ramón y Cajal, Santiago
    Renacimiento editorial
    Con el «privilegio» de haber llegado a octogenario, Cajal pasó revista  en su último libro, editado tras su...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • LOS QUINIENTOS MILLONES DE LA BEGUM
    Antigo
    Titulo del libro
    LOS QUINIENTOS MILLONES DE LA BEGUM
    Nº 011
    VERNE, JULES
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

Catedra en Librerias Nobel.es