Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437633367
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-376-3336-7
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LINGüíSTICA

El bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual.
 La publicidad adopta técnicas, procedi¡mientos y recursos estilísticos  y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. En este  particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se  ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender -o interpretar, según los casos- el mensaje. Pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y  hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje.
 Este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. Pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios  -los " copys " en la jerga del mundo de la publicidad- y de  los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización,  ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de  trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Pragmática. Nivel medio-avanzado B1-B2
    Titulo del libro
    Pragmática. Nivel medio-avanzado B1-B2
    Nº 01
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,10 €

  • Anaya ELE EN Pragmática A1-A2
    Titulo del libro
    Anaya ELE EN Pragmática A1-A2
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,10 €

  • Pragmática C1-C2
    Titulo del libro
    Pragmática C1-C2
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,10 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    Titulo del libro
    NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    Nº 133
    Robles Ávila, Sara
    Arco-libros
    El alto grado de ?alfabetización publicitaria? que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalist...
    No disponible

    6,76 €

  • Método 5 de español (C1-C2). Libro del profesor (Ed. 2021)
    Titulo del libro
    Método 5 de español (C1-C2). Libro del profesor (Ed. 2021)
    Robles Ávila, Sara / Peláez Santamaría, Salvador / Hierro Montosa, Antonio / Miranda Paredes, Franci
    Anaya
    MÉTODO 5 de español, niveles C1-C2, es un método con una propuesta innovadora en el campo de la didáctica d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

Catedra en Librerias Nobel.es

  • Menina y moza
    Titulo del libro
    Menina y moza
    Ribeiro, Bernardim
    Catedra
    No disponible

    13,60 €

  • Orgullo y prejuicio
    Titulo del libro
    Orgullo y prejuicio
    Austen, Jane
    Catedra
    «Orgullo y prejuicio» está considerada como una de las mejores novelas  escritas en inglés y su autora como...
    No disponible

    13,60 €

  • Salammbô
    Titulo del libro
    Salammbô
    Flaubert, Gustave
    Catedra
    «Salammbo» apareció en las librerías el 24 de noviembre de 1862. Su éxito fue inmediato y duradero. Eugeni...
    No disponible
  • El abanico de Lady Windermere; La importancia de llamarse Ernest
    Titulo del libro
    El abanico de Lady Windermere; La importancia de llamarse Ernest
    Wilde, Oscar
    Catedra
    Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Se trasladó a Inglaterra a estudiar lenguas clásicas en la Universidad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • Prometeo liberado
    Titulo del libro
    Prometeo liberado
    Shelley, Percy Bysshe
    Catedra
    Percy Bysshe Shelley (1792-1822) fue, junto con Coleridge, Wordsworth,  Keats y Byron, uno de los cinco grandes...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €