Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-490-1782-7
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

17,43 €

IVE incluído
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Análisis comparativo de la cultura de Taiwán y España...
     IBD
    Titulo del libro
    Análisis comparativo de la cultura de Taiwán y España...
    Yi-ru Jiang, Fernando D. González Grues
    Ediciones catay
    La globalización nos ha conducido a un estadio en el que hemos olvidado la esencia de las cosas del otro, y he...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,68 €

  • SINOSIS DE CINE (BOL)
    Titulo del libro
    SINOSIS DE CINE (BOL)
    SANCHIDRIAN, ANGEL
    Poebooks
    En “Sinopsis de Cine”, Ángel Sanchidrián, autor de “La Luisi” y “Diario de un chihua...
    No disponible

    10,00 €

  • La evidencia del filme
    Titulo del libro
    La evidencia del filme
    Jean-Luc Nancy
    Errata naturae
    ¿Hacia dónde se dirige el cine de nuestro tiempo ¿Es posible mantener la división tradicional entre cine de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,50 €

  • Cine e imaginarios sociales
    Titulo del libro
    Cine e imaginarios sociales
    Imbert, Gérard
    Catedra
    El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobia...
    No disponible

    26,95 €

  • Siempre el mismo día
    Titulo del libro
    Siempre el mismo día
    Nicholls, David
    Maeva ediciones
    Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pes...
    No disponible

    10,00 €

Uab en Librerias Nobel.es