Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-490-1782-7
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
SIN COLECCION

17,43 €

IVA inclòs
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • BUFFYVERSO VOL.1
    Titulo del libro
    BUFFYVERSO VOL.1
    Argal Sotés, Andrés
    Diabolo ediciones
    íBienvenidos a Sunnydale, hogar de la Boca del Infierno, donde tus peores pesadillas se harán realidad! Mucho...
    No disponible
  • DEBUT Y DESPEDIDA
    Antic
    Titulo del libro
    DEBUT Y DESPEDIDA
    RIVAS MIGUEL ANGEL
    Editorial ariel
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,00 €

  • Volumen 3. 1945-1960. Hacia una búsqueda de los valores
    Antic
    Titulo del libro
    Volumen 3. 1945-1960. Hacia una búsqueda de los valores
    Faulstich, Werner
    Siglo xxi editores
    Se estudian dieciséis películas producidas ente 1945 y 1960. Posguerra: surgimiento del cine alemán antinazi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    37,00 €

  • Mirar el cine
    Titulo del libro
    Mirar el cine
    Garci, José Luis
    Notorious
    Si el dibujante Mingote fuera director de cine sería como Jacques Feyder, dice José Luis Garci en el último ...
    No disponible

    15,95 €

  • Los tesoros de Marilyn Monroe
    Titulo del libro
    Los tesoros de Marilyn Monroe
    Jenna Glatzer
    Cupula (libros cupula)
    Con su inefable combinación de inocencia y sex-appeal, y su mágica habilidad para fascinar en la gran pantall...
    No disponible

    19,95 €

Uab a Librerias Nobel.es