Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci. Manual del terapeuta

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845556
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-4555-6
Páxinas:
480
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PIRAMIDE

50,95 €

IVE incluído
Comprar

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y  jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo. Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes.Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente,(cont.)

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • El niño que no come o come mal
    Titulo del libro
    El niño que no come o come mal
    Baile Ayensa, José I.
    Piramide
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervenc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,95 €

  • Innovación educativa
    Titulo del libro
    Innovación educativa
    AA.VV
    Piramide
    Mucho se ha escrito acerca de la innovación en un área de tanta polémica como es la educativa. Los autores q...
    No disponible
  • Derivados de crédito
    Titulo del libro
    Derivados de crédito
    Knop Muszynski, Roberto / Vidal Villalón, Joan / Cachán Naves, Javier
    Piramide
    La gestión de riesgos financieros se ha convertido en los últimos años  en una prioridad para las entidades ...
    No disponible

    17,50 €

  • Gestion financiera de actividades turisticas
    Titulo del libro
    Gestion financiera de actividades turisticas
    Medina Hernández, Urbano
    Piramide
    En el ámbito de la gestión turística, y teniendo en cuenta que la situación en que vivimos nos exige mayore...
    No disponible
  • Gestión de la calidad empresarial
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad empresarial
    Lloréns Montes, Francisco Javier / Fuentes Fuentes, María del Mar
    Piramide
    Los sistemas de gestión de calidad son actualmente un referente de la excelencia empresarial. Ante las exigenc...
    No disponible