Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emoci. Manual del terapeuta

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845556
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4555-6
Pàgines:
480
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
195
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
PIRAMIDE

50,95 €

IVA inclòs
Comprar

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y  jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo. Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes.Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente,(cont.)

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Experience psychology
    Titulo del libro
    Experience psychology
    King
    Mc graw hill education (uk)
    No disponible
  • El niño autista
    Titulo del libro
    El niño autista
    L. Viloca
    Ceac ediciones
    Este libro ofrece una visión amplia del autismo e integra los aspectos  más valiosos de las diferentes concep...
    No disponible

    9,90 €

  • ENTRAR EN TERAPIA
    Titulo del libro
    ENTRAR EN TERAPIA
    Nº 230
    Cirillo, Stefano Selvini, Matteo Sorrentino, Anna Maria
    Desclee de brouwer
    Los terapeutas, y muy especialmente los familiares sistémicos, reciben  muy variadas demandas de ayuda: adulto...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    34,00 €

  • ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS
    Titulo del libro
    ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS
    Uria, Maria Esther
    Narcea
    Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €

  • CLUB MATEMATICO PARA DIVERSIDAD
    Titulo del libro
    CLUB MATEMATICO PARA DIVERSIDAD
    Callejo De La Vega, Maria De La Luz
    Narcea
    Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €

Piramide a Librerias Nobel.es