Practicas y conceptos basicos de microeconomia

Practicas y conceptos basicos de microeconomia

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569880
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-988-0
Páxinas:
159
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DIVULGACION

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia, siendo en la mayor parte de los casos algo complementario para una formación más específica en otro terreno como por ejemplo, Marketing, Publicidad o Derecho, e igualmente orientado a una introducción a la Microeconomía de unos estudios de Economía o Administración de Empresas.
 Con este fin, se han estructurado los diferentes capítulos siguiendo las nuevas pautas señaladas dentro de los nuevos planes de estudio definidos dentro del Plan Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da mayor  cabida al trabajo y análisis individual del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos  ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes  a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada  tema. A continuación se plantean diferentes prácticas a desarrollar: Selección y estudio de una noticia de prensa ilustrativa del tema: Noticia para el Análisis, que conecte así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas; Realización de una práctica continua a lo largo de los diferentes capítulos del libro, consistente en llevar a cabo un análisis microeconómico de una empresa  concreta: Caso de Estudio; Posteriormente se plantean diferentes cuestiones y problemas prácticos: Cuestiones a Resolver y Finalmente se cierra con una batería de Cuestiones tipo Test, con la que se completa la parte de análisis práctico de cada capítulo.
 Indice:
 1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Marketing lateral
    Titulo del libro
    Marketing lateral
    Kotler, Philip
    Alhambra
    El Marketing Lateral ofrece refrescantes ideas de innovación en marketing para hacer frente a los desafíos de...
    No disponible
  • La tartamudez
    Antigo
    Titulo del libro
    La tartamudez
    Santacreu Mas, José;Froján Parga, María Xesús
    Piramide
    El problema de la tartamudez, descrito frecuentemente con pesimismo debido al desconocimiento de su génesis y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,50 €

  • Efecto dominó
    Titulo del libro
    Efecto dominó
    AA.VV
    Empresa activa
    .Con el apoyo de la organización ASHOKA de emprendedores sociales de todo el mundo. .Principios para obte...
    No disponible
  • La división del trabajo social
    Titulo del libro
    La división del trabajo social
    Durkheim, Émile
    Malpaso
    Se puede considerar el texto inaugural de una forma de entender la disciplina sociológica, basada en una depur...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • How to Become a People Magnet
     IBD
    Titulo del libro
    How to Become a People Magnet
    Marc Reklau
    Ibd podiprint
    Improve your people skills with these simple habits.Do you feel awkward when you are around people?You donâÇÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,28 €

Esic en Librerias Nobel.es

  • MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
    Titulo del libro
    MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
    Prado Román, Alberto;Pascual Nebreda, Laura
    Esic
    Actualmente, la estrategia de servicios es considerada como uno de los  puntales del marketing para poder difer...
    No disponible
  • POWER SKILLS
    Titulo del libro
    POWER SKILLS
    MUÑOZ DE LUNA, ANGEL BARTOLOME
    Esic
    Nadie mejor que los expertos en recursos humanos para aterrizar por qué las competencias son importantes para ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • BUSQUEDA Y DESARROLLO DE TALENTO
    Titulo del libro
    BUSQUEDA Y DESARROLLO DE TALENTO
    CHAVARRIA MARIA
    Esic
    Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superd...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • HISTORIA ECONÓMICA
    Titulo del libro
    HISTORIA ECONÓMICA
    Bustos Díaz, Javier
    Esic
    ¿Qué fue el Imperialismo ¿Qué consecuencias tuvo la Primera Guerra Mundial ¿Por qué surge el nazismo En e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • El triángulo del líder
    Titulo del libro
    El triángulo del líder
    Vázquez Suárez, Luis
    Esic
    En este libro te mostramos cómo desarrollar el pensamiento directivo empleando 15 sencillas y potentes técnic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €