Practicas y conceptos basicos de microeconomia

Practicas y conceptos basicos de microeconomia

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569880
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-988-0
Pàgines:
159
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
DIVULGACION

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia, siendo en la mayor parte de los casos algo complementario para una formación más específica en otro terreno como por ejemplo, Marketing, Publicidad o Derecho, e igualmente orientado a una introducción a la Microeconomía de unos estudios de Economía o Administración de Empresas.
 Con este fin, se han estructurado los diferentes capítulos siguiendo las nuevas pautas señaladas dentro de los nuevos planes de estudio definidos dentro del Plan Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da mayor  cabida al trabajo y análisis individual del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos  ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes  a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada  tema. A continuación se plantean diferentes prácticas a desarrollar: Selección y estudio de una noticia de prensa ilustrativa del tema: Noticia para el Análisis, que conecte así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas; Realización de una práctica continua a lo largo de los diferentes capítulos del libro, consistente en llevar a cabo un análisis microeconómico de una empresa  concreta: Caso de Estudio; Posteriormente se plantean diferentes cuestiones y problemas prácticos: Cuestiones a Resolver y Finalmente se cierra con una batería de Cuestiones tipo Test, con la que se completa la parte de análisis práctico de cada capítulo.
 Indice:
 1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Liderazgo infinito
    Titulo del libro
    Liderazgo infinito
    Marcilla, José
    Gestion 2000
    ultivando talentos y valores en un mundo conectado Vivimos en los albores de un cambio social sin precedentes, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €

  • Mídias sociais transformadoras
     IBD
    Titulo del libro
    Mídias sociais transformadoras
    Kanter, Beth; Fine, Allison H.
    Evora
    O terceiro setor tem um papel cada vez mais relevante na sociedade moderna, substituindo frequentemente a antig...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    23,96 €

  • Curso práctico de WordPress
    Titulo del libro
    Curso práctico de WordPress
    Fontela, Álvaro
    Anaya multimedia
    WordPress no es solo una opción más para hacer páginas web, sino que es el CMS (sistema de gestión de conte...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,50 €

  • La gestión profesional de la imagen corporativa
    Titulo del libro
    La gestión profesional de la imagen corporativa
    Villafañe Gallego, Justo
    Piramide
    Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia...
    No disponible
  • REDACTAR MEJOR - SOFT SKILLS
    Titulo del libro
    REDACTAR MEJOR - SOFT SKILLS
    HEATHER PIERCE
    Profit
    Redactar mejor tiene como objetivos: concentrarse en un mensaje, escribir un borrador, ofrecer argumentos de pe...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,95 €

Esic a Librerias Nobel.es

  • LA SEGMENTACIÓN
    Titulo del libro
    LA SEGMENTACIÓN
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    "La segmentación: macro y micro" pretende ser una guía de referencia para todos los que se interesan por un a...
    No disponible
  • Arqueologia del talento:en busca de los tesoros personales
    Titulo del libro
    Arqueologia del talento:en busca de los tesoros personales
    Sanchez Bayo, Alberto
    Esic
    "Arqueología del Talento" revela al lector la naturaleza del talento y  los rasgos que le diferencian del rest...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • La gestión de la calidad
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad
    Soret, Ignaci
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar ...
    No disponible
  • Las siete magníficas
    Titulo del libro
    Las siete magníficas
    Parra, Luis
    Esic
    Se viene hablando intensamente en los últimos años de las soft skills como el conjunto de capacidades que va ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • Guía social media marketing
    Titulo del libro
    Guía social media marketing
    Zunzarren, Hugo
    Esic
    Los avances en materia de Social Media de los últimos años ha sido, es  y seguirán siendo espectaculares. El...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,00 €