Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Ano de edición:
Materia
FORMACI?N E ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páxinas:
284
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Educación Hoy Estudios

23,00 €

IVE incluído
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Narcea en Librerias Nobel.es

  • NIÑO Y SUS COMPAÑEROS
    Titulo del libro
    NIÑO Y SUS COMPAÑEROS
    LurÇat, L.
    Narcea
    Esta obra revela la riqueza creativa de los niños, su capacidad de expresión y la fantasía de sus vivencias ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,50 €

  • Juntos andemos, señor
    Titulo del libro
    Juntos andemos, señor
    Teresa De Jesús
    Narcea
    En este libro, conmemorativo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la autora nos explica, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    6,50 €

  • Juegos para estumular inteligencias
    Titulo del libro
    Juegos para estumular inteligencias
    Antunes, Celso
    Narcea
    Los estudios recientes sobre el cerebro humano han revelado que poseemos diversas formas de inteligencia que, s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €

  • Dispositivos digitales móviles en educación
    Titulo del libro
    Dispositivos digitales móviles en educación
    Nº 135
    Vázquez, Esteban
    Narcea
    Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €

  • DE ACOMPAÑANTE A ACOMPAÑANTE
    Titulo del libro
    DE ACOMPAÑANTE A ACOMPAÑANTE
    Mollá Llácer, Darío
    Narcea
    El acompañamiento espiritual es uno de los servicios más importantes y  de mayor responsabilidad dentro de la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €