Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Año de edición:
Materia
FORMACI?N Y ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páginas:
284
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación Hoy Estudios

23,00 €

IVA incluido
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Narcea en Librerias Nobel.es

  • El aroma de Dios
    Titulo del libro
    El aroma de Dios
    Merlotti, Giovanni
    Narcea
    Dice San Gregorio de Nisa que "todas las cosas están impregnadas del aroma de Dios" Partiendo de esta frase, e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €

  • EDUCACIÓN IMAGINATIVA
    Titulo del libro
    EDUCACIÓN IMAGINATIVA
    Egan, K.;Judson, G.
    Narcea
    ¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €

  • ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
    Titulo del libro
    ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
    Rodriguez Marcos, Ana
    Narcea
    ¿Cómo formar el tipo de profesor que exige la puesta en marcha de la reforma educativa tal como la propone la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

  • Cuentos para delfines. Autoestima y crecimiento personal.
    Titulo del libro
    Cuentos para delfines. Autoestima y crecimiento personal.
    Badillo, Rosa María
    Narcea
    STORIES FOR THE "DOLPHINS" - Self esteem and personal growth. The teaching of how to be - In the stories for "d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €

  • COMUNICACION Y EXPRESION ORAL
    Titulo del libro
    COMUNICACION Y EXPRESION ORAL
    Nuñez Delgado, Pilar
    Narcea
    Trece Unidades temáticas con pautas de trabajo para que el alumnado desarrolle las habilidades propias de la c...
    No disponible

    19,00 €