Por qué fracasan las organizaciones

Por qué fracasan las organizaciones

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829877
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2987-7
Páxinas:
256
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven  varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro. No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma  lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro. Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación, nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.Introducción y justificación de la obra.  Metodología y estructuración de los casos. La empresa con valores o empresa 3.0 y los pecados capitales que producen el fracaso empresarial. El ciclo de vida de las organizaciones y los factores de fracaso de éstas. Casos. Epílogo y otras consideraciones finales. Agradecimientos. Bibliografía.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Empresa 3.0
    Titulo del libro
    Empresa 3.0
    Eguiguren Huerta, Marcos / Barroso García, Esteban
    Piramide
    Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible es un libro distinto, no c...
    No disponible
  • Estupidocracia
    Titulo del libro
    Estupidocracia
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Gedisa editorial
    El peligrosísimo pensamiento de masas, el pensamiento único, es el estadio último de la estupidez sistémica...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €

  • Alianzas estratégicas que crean valor
    Titulo del libro
    Alianzas estratégicas que crean valor
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Profit
    Este libro presenta un marco conceptual, conocimientos prácticos y reflexiones críticas sobre cómo implement...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,85 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • Interactividad en los entornos de formación on-line
    Titulo del libro
    Interactividad en los entornos de formación on-line
    AA.VV
    Uoc editorial
    La obra fija su mirada en el proceso de interactividad a través de los  ambientes virtuales de aprendizaje sur...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • Maestros del juego
    Titulo del libro
    Maestros del juego
    Foncillas, Pablo
    Conecta
    El libro para todos aquellos que gestionan un negocio y nunca tuvieron  tiempo de leer su manual de instruccion...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €

  • Clientes globales
    Titulo del libro
    Clientes globales
    Jiménez, Carlos
    Profit
    Clientes globales tiene como propósito ofrecer una visión clara de los  cambios que internet ha generado en l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €

  • TECNICAS DE ANALISIS FINANCIERO
    Antigo
    Titulo del libro
    TECNICAS DE ANALISIS FINANCIERO
    HELFERT, ERICH A.
    Editorial labor
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,77 €

  • Inteligencia empresarial
    Titulo del libro
    Inteligencia empresarial
    Alemany, Salvador
    Plataforma editorial
    Este libro no es un manual de lo obvio. Es una apelación a la inteligencia. A la inteligencia que debe estimul...
    No disponible

Piramide en Librerias Nobel.es