Por qué fracasan las organizaciones

Por qué fracasan las organizaciones

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829877
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2987-7
Pàgines:
256
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTIóN

Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven  varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro. No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma  lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro. Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación, nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.Introducción y justificación de la obra.  Metodología y estructuración de los casos. La empresa con valores o empresa 3.0 y los pecados capitales que producen el fracaso empresarial. El ciclo de vida de las organizaciones y los factores de fracaso de éstas. Casos. Epílogo y otras consideraciones finales. Agradecimientos. Bibliografía.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Empresa 3.0
    Titulo del libro
    Empresa 3.0
    Eguiguren Huerta, Marcos / Barroso García, Esteban
    Piramide
    Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible es un libro distinto, no c...
    No disponible
  • Estupidocracia
    Titulo del libro
    Estupidocracia
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Gedisa editorial
    El peligrosísimo pensamiento de masas, el pensamiento único, es el estadio último de la estupidez sistémica...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,90 €

  • Alianzas estratégicas que crean valor
    Titulo del libro
    Alianzas estratégicas que crean valor
    Eguiguren Huerta, Marcos
    Profit
    Este libro presenta un marco conceptual, conocimientos prácticos y reflexiones críticas sobre cómo implement...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,85 €

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Actualizacion control de calidad en la edificacion
    Antic
    Titulo del libro
    Actualizacion control de calidad en la edificacion
    AA.VV
    Institut de tecnologia de la cons
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    18,03 €

  • LEGISLACION DE MERCADOS FINANCIEROS Y BOLSAS DE VALORES
    Antic
    Titulo del libro
    LEGISLACION DE MERCADOS FINANCIEROS Y BOLSAS DE VALORES
    Nº 18
    CANO RICO, JOSE RAMON
    Agencia estatal boletin oficial d
    Ley del Mercado de Valores y disposiciones de desarrollo. Circulares de la Comisión Nacional del Mercado de Va...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    39,07 €

  • Saber que decir
    Titulo del libro
    Saber que decir
    Nº 4108
    Fine, Debra
    Booket
    Hay personas que parecen estar preparadas de forma natural para ser buenos conversadores tanto en el terreno pr...
    No disponible
  • DE LA START-UP A LA EMPRESA
    Titulo del libro
    DE LA START-UP A LA EMPRESA
    CASTRO ABANCÈNS, IGNACIO
    Piramide
    Este manual de creación de empresas tiene por objetivo proporcionar una visión completa del proceso emprended...
    No disponible
  • Cervantes y la economía
    Titulo del libro
    Cervantes y la economía
    Galindo Martín, Miguel ángel
    Univ.castilla-mancha
    En este libro se cuenta con un plantel de expertos de distintas universidades, que desarrollan distintos aspect...
    No disponible

    22,00 €

Piramide a Librerias Nobel.es

  • Contabilidad fiscal
    Titulo del libro
    Contabilidad fiscal
    Lara Bueno, M.ª Isabel de
    Piramide
    El principal objeto de estudio de la contabilidad fiscal es dar respuesta a la problemática contable que prese...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    34,95 €

  • TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE
    Titulo del libro
    TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE
    MENDOZA LARA, ELVIRA
    Piramide
    La mayoría de los niños alcanzan los hitos del desarrollo lingüístico con bastante facilidad siguiendo una ...
    No disponible
  • Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
    Titulo del libro
    Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
    Caro, Jonatan
    Piramide
    De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,50 €

  • MEDIACION.PROCESO TACTICAS Y TECNICAS.(PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    MEDIACION.PROCESO TACTICAS Y TECNICAS.(PSICOLOGIA)
    Diego Vallejo, Raúl de;Guillén Gestoso, Carlos
    Piramide
    A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    37,95 €

  • Marketing. Conceptos y estrategias
    Titulo del libro
    Marketing. Conceptos y estrategias
    Santesmases Mestre, Miguel
    Piramide
    El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian  bienes, servicios o ideas, y analiza c...
    No disponible