Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa

Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa. Una aportación desde la antropología educativa

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418083082
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-18083-08-2
Páxinas:
150
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Universidad

Este libro es la consecuencia de varios años de actividad investigadora de la red Antropología Educativa de los Cuidados, del Departamento de Enfermería, integrado en el programa de Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El texto se vertebra en ocho capítulos, que se adentran en una temática de plena actualidad, muy vinculada al proceso de convergencia  del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyas innovaciones suponen  importantes aportaciones metodológicas tanto en la implementación del  EEES como en el irrenunciable propósito de centrar los cuidados en las personas (humanización de los cuidados).
 A lo largo de los capítulos se integran estudios cuyo foco va desde la  evidencia científica de corte cualitativo, para la cual es esencial el desarrollo del pensamiento crítico: la enfermería basada en la narrativa y la poesía como instrumentos de humanización de los cuidados, identificando su idoneidad para la autorreflexión, la reflexión en la práctica y la gestión de emociones y sentimientos, hasta temas tan vigentes como el riesgo de despersonalización de los cuidados o la «cosificación» de las personas ingresadas en servicios donde predomina la tecnología. Asimismo, mediante educación comparada,  un grupo de alumnos de Erasmus reflexionan sobre sus vivencias en diferentes contextos clínicos y analizan sus diferencias y semejanzas.  Por otro lado, se aborda el complejo asunto de la autoevaluación, a través de la reflexión y el pensamiento crítico en la práctica y su relación con la resiliencia. Otro capítulo trata la controvertida cuestión de la autoevaluación del logro de competencias mediante el cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula. Pone el colofón a esta obra un estudio sobre la sensibilidad metacognitiva y los estilos  de aprendizaje.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es

  • Guía para ver y analizar: Qué bello es vivir
    Titulo del libro
    Guía para ver y analizar: Qué bello es vivir
    Lastra Meliá, Antonio
    Octaedro ediciones
    1. Ficha técnica y artística 2. Introducción 3. Sinopsis 4. Estructura  5. Análisis 6. Cine en libertad: el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €

  • Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad
    Titulo del libro
    Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad
    Nº 12
    Nanzer, Nathalie
    Octaedro ediciones
    ¿Cómo abordar los problemas de parentalidad cuando el bebé se está gestando o acaba de nacer? ¿Y cuando es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Estrellita, ¿dónde estás?
    Titulo del libro
    Estrellita, ¿dónde estás?
    Nº 06
    Calavente Miguel, Margarita
    Octaedro ediciones
    Esta es la historia de una gran familia: Estrellita, Estrella, Luisa y  Fernando. El malvado Pisotón se h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • La biblioteca, el corazón de la escuela
    Titulo del libro
    La biblioteca, el corazón de la escuela
    Centelles Pastor, Jaume
    Octaedro ediciones
    La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los  maestros y a las maestras, de carácte...
    No disponible
  • Aprendizaje informal en redes
    Titulo del libro
    Aprendizaje informal en redes
    Monsquera Gende, Ingrid
    Octaedro ediciones
    Este libro, de carácter investigativo, pretende arrojar luz sobre las oportunidades reales que nos puede aport...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,80 €