Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa

Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa. Una aportación desde la antropología educativa

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418083082
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18083-08-2
Pàgines:
150
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Universidad

Este libro es la consecuencia de varios años de actividad investigadora de la red Antropología Educativa de los Cuidados, del Departamento de Enfermería, integrado en el programa de Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El texto se vertebra en ocho capítulos, que se adentran en una temática de plena actualidad, muy vinculada al proceso de convergencia  del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyas innovaciones suponen  importantes aportaciones metodológicas tanto en la implementación del  EEES como en el irrenunciable propósito de centrar los cuidados en las personas (humanización de los cuidados).
 A lo largo de los capítulos se integran estudios cuyo foco va desde la  evidencia científica de corte cualitativo, para la cual es esencial el desarrollo del pensamiento crítico: la enfermería basada en la narrativa y la poesía como instrumentos de humanización de los cuidados, identificando su idoneidad para la autorreflexión, la reflexión en la práctica y la gestión de emociones y sentimientos, hasta temas tan vigentes como el riesgo de despersonalización de los cuidados o la «cosificación» de las personas ingresadas en servicios donde predomina la tecnología. Asimismo, mediante educación comparada,  un grupo de alumnos de Erasmus reflexionan sobre sus vivencias en diferentes contextos clínicos y analizan sus diferencias y semejanzas.  Por otro lado, se aborda el complejo asunto de la autoevaluación, a través de la reflexión y el pensamiento crítico en la práctica y su relación con la resiliencia. Otro capítulo trata la controvertida cuestión de la autoevaluación del logro de competencias mediante el cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula. Pone el colofón a esta obra un estudio sobre la sensibilidad metacognitiva y los estilos  de aprendizaje.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Tecnologías de información y comunicación para la discapacidad
    Titulo del libro
    Tecnologías de información y comunicación para la discapacidad
    Sánchez Asín, Antonio
    Aljibe
    Las tecnologías de la información y comunicación; Accesibilidad, adaptación y apoyo para las personas con d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • EL YUNQUE AZUL
    Antic
    Titulo del libro
    EL YUNQUE AZUL
    CRUZ OROZCO JOSE IGNACIO
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    24,96 €

  • INVESTIGAR EN EDUCACIÓN
    Antic
    Titulo del libro
    INVESTIGAR EN EDUCACIÓN
    De La Herrán, A;Hashimoto, E
    Dilex
    Cómo investigar desde los tres paradigmas de la ciencia. Transformación-acción e investigación educativa. N...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    45,00 €

  • La vida en las aulas
    Titulo del libro
    La vida en las aulas
    Jackson, P.W.
    Morata editorial
    Ph. W. JACKSON es uno de los primeros investigadores que verdaderamente llega a prestar una gran atención a lo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,86 €

  • Perspectiva pedagogica historica:glosario terminos esencial
    Titulo del libro
    Perspectiva pedagogica historica:glosario terminos esencial
    Escamilla, Amparo
    Grao
    Desde la Ley Moyano a la LOE (1857-2006). Análisis legislativo, histórico y pedagógico. Incluye un glosario ...
    No disponible

Octaedro ediciones a Librerias Nobel.es