LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

Editorial:
Esic
EAN:
9788417129286
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-17129-28-6
Páxinas:
680
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

30,00 €

IVE incluído

Lecciones de economía para no economistas estudia los contenidos de las guías de estudio de introducción a la economía y de los primeros cursos de microeconomía y macroeconomía de los grados y las licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. En la presente edición hay cambios de forma y fondo.  Los contenidos han sido revisados en profundidad y la información y todos los datos han sido puestos al día. También se incluyen nuevos epígrafes, 146 notas que explican la teoría con casos y ejemplos cotidianos y varias decenas de actividades, como enlaces a vídeos, documentales, artículos de prensa, blogs especializados, apuntes, ejercicios descargables e informes que ayudarán a profesores y alumnos  a completar los conocimientos.
 La primera edición salió en 2012 y la segunda en 2015. En esta tercera  edición el manual ?ha alcanzado la mayoría de edad? y ha entrado en una nueva etapa, si cabe, más estimulante que las anteriores porque significa que a estas alturas ya varias decenas de profesores y unos pocos miles de alumnos lo han adoptado en sus cursos. Es un manual ?vivo y en continua evolución?.
 Sergio A. Berumen es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2007). Ha y director del grupo de investigación Mining & Regional Economic Development (M&Red).
 Es conferenciante habitual en foros académicos como especialista en economía del desarrollo y del cambio tecnológico. Ha publicado más de 28 libros y más de 50 artículos en revistas de economía y administración de reconocimiento internacional. Su enfoque dominante es schumpeteriano. Su último libro, publicado por ESIC Editorial es ¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas (2017).
 ÍNDICE
 Qué es y para qué sirve la economía.- Modelo de oferta y demanda.- Decisión del consumidor y la oferta de trabajo.- funciones de producción y costes.- Eficiencia económica.- Competencia imperfecta.- Externalidades, bienes públicos y recursos comunes.- Economía pública.- Magnitudes de la contabilidad nacional.- Ahorro, inversión, déficit público y el sistema financiero.- Mercado de dinero: oferta y demanda monetaria.- IS-LM. Modelo de Síntesis.- Modelo de la oferta y demanda agregada.- Ciclos económicos.- Relaciones económicas internacionales.- Comercio internacional.- Crecimiento económico.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • Marketing experiencial
    Titulo del libro
    Marketing experiencial
    Lenderman (Canadá), Max;Sánchez Pérez, Raúl
    Esic
    Los consumidores - impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publi...
    No disponible
  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    Titulo del libro
    CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    Ortega Giménez, Alfonso
    Esic
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepito...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    28,00 €

  • LA CAMPAÑA PERMANENTE
    Titulo del libro
    LA CAMPAÑA PERMANENTE
    Laza, Rafa
    Esic
    La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día despu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • ANATOMÍA DE LA PERSUASIÓN
    Titulo del libro
    ANATOMÍA DE LA PERSUASIÓN
    Salcedo Fernández, Antonio
    Esic
    Se trata de una obra que aborda el fenómeno de la persuasión desde diferentes puntos de vista, aun cuando se ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €

  • Los 1000 errores de la experiencia de cliente
    Titulo del libro
    Los 1000 errores de la experiencia de cliente
    Alcaide, Juan Carlos
    Esic
    Trabajar en Experiencia de Cliente no tiene que ver con la bondad del ser humano. Es obvio que a todos nos gust...
    No disponible