La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páxinas:
256
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Mediación social
    Titulo del libro
    Mediación social
    Martín Serrano, Manuel
    Akal
    E n la presente obra, Manuel Martín Serrano desvela los cambios históricos que han traído los actuales usos ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €

  • LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA
    Antigo
    Titulo del libro
    LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA
    MARTIN SERRANO, MANUEL
    Taurus ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,09 €

  • CURSO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
    Titulo del libro
    CURSO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
    MARTíN QUERALT, JUAN / LOZANO SERRANO, CARMELO / TEJERIZO LóPEZ, JOSé MANUEL / Y OTROS
    Tecnos
    Esta obra de los profesores Martín Queralt, Lozano Serrano, Tejerizo López y Casado Ollero constituye un aná...
    No disponible

    55,00 €

  • Lectura matemática de un periódico
    Titulo del libro
    Lectura matemática de un periódico
    Fernández-Aliseda Redondo, Antonio / Aceituno Serrano, Dolores / Muñoz Santonja, José / Jiménez Martín, Antonio / Del Pozo Pérez, Manuel
    Aljibe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,00 €

  • La creación científica
    Antigo
    Titulo del libro
    La creación científica
    Martin Serrano, Manuel
    Taurus
    El autor hace referencia a la oposición dialéctica entre lo que es «Ciencia consolidada» y «Ciencia en des...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,66 €

Materia en Librerias Nobel.es

Alianza en Librerias Nobel.es

  • Ión/Timeo/Critias
    Titulo del libro
    Ión/Timeo/Critias
    Nº GR52
    Platón
    Alianza
    El presente volumen recoge tres interesantes diálogos de Platón. El que lleva por título "Ión" trata sobre ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,95 €

  • El hacedor de ángeles
    Titulo del libro
    El hacedor de ángeles
    Brijs, Stefan
    Alianza
    Victor Hoppe, un doctor de dudosa moral y cierta ceguera emocional, se  ve obligado a regresar a su pueblo nata...
    No disponible

    10,90 €

  • Imágenes y metáforas de la ciencia
    Titulo del libro
    Imágenes y metáforas de la ciencia
    Preta, Lorena
    Alianza
    No disponible

    18,80 €

  • Cuentos de la alhambra
    Titulo del libro
    Cuentos de la alhambra
    Irving, Washington
    Alianza
    Prototipo de historiador romántico, cosmopolita y viajero infatigable,  el norteamericano WAHINGTON IRVING (17...
    No disponible

    11,80 €

  • ¿Europa musulmana o Euro-islam?
    Titulo del libro
    ¿Europa musulmana o Euro-islam?
    AA.VV
    Alianza
    Europa es, y será cada vez más, multiétnica, multicultural y multirreligiosa. El que las diferencias cultura...
    No disponible