La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • METAFISICA DEL ARQUETIPO
    Titulo del libro
    METAFISICA DEL ARQUETIPO
    DR VICENTE RUBINO
    Sirena de los vientos
    Estos laberínticos tiempos muestran una época de decadencia espiritual  de la humanidad que tiende hacia una ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • SABIDURÍA EMOCIONAL Y SOCIAL
    Titulo del libro
    SABIDURÍA EMOCIONAL Y SOCIAL
    Muñóz López, Joaquín
    Bosch text
    íUn método fácil y práctico para aprender a desarrollar la Inteligencia Emocional y saber trabajar la parte...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,00 €

  • María Veleda (1871-1952)
    Antiguo
    Titulo del libro
    María Veleda (1871-1952)
    Nº 2187
    Ballesteros García, Rosa María
    Ediciones del orto
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    7,00 €

  • SOCIOLOGIA (5A.ED)
    Titulo del libro
    SOCIOLOGIA (5A.ED)
    Giddens, Anthony
    Alianza
    La presente edición revisada y actualizada de la Sociología de Anthony  Giddens ofrece la mejor introducción...
    No disponible

    57,00 €

  • Crítica da Modernidade
    Titulo del libro
    Crítica da Modernidade
    Touraine, Alain
    EdiÇoes piaget
    No disponible

Alianza en Librerias Nobel.es

  • El alcalde de Zalamea
    Titulo del libro
    El alcalde de Zalamea
    Nº L70
    Calderón de la Barca, Pedro
    Alianza
    Tejida en torno al tema del honor, "El alcalde de Zalamea" es, junto con "La vida es sueño" -publicada asimism...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,95 €

  • Mi tío Jules y otros seres marginales
    Titulo del libro
    Mi tío Jules y otros seres marginales
    Maupassant, Guy de
    Alianza
    Los cuentos de GUY DE MAUPASSANT (1850-1893) constituyen una de las más altas cimas de la literatura francesa ...
    No disponible

    11,95 €

  • Invierno en París
    Titulo del libro
    Invierno en París
    Robertson, Imogen
    Alianza
    París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafon...
    No disponible

    3,00 €

  • Quién mató al ayatolá Kanuni
    Titulo del libro
    Quién mató al ayatolá Kanuni
    Nahapétian, Naïri
    Alianza
    El ayatolá Kanuni es un juez todopoderoso que desde hace veinticinco años lleva con mano de hierro la represi...
    No disponible

    3,00 €

  • Vestidos de noche
    Titulo del libro
    Vestidos de noche
    Mishima, Yukio
    Alianza
    Todo parece ir sobre ruedas durante la luna de miel de la joven Ayako Inagaki. Su marido, Toshio Takigawa, es e...
    No disponible

    11,50 €