Investigación cualitativa

Investigación cualitativa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473565998
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-599-8
Páxinas:
401
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones: -Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para  asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones. -Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados. -Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con  la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo. Entre los temas que el lector encontrará en sus páginas destacamos: -La investigación cualitativa. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es adecuado servirse de ella?, ¿qué tienen en común la investigación social y la investigación de marketing?, ¿es fiable la investigación cualitativa, con qué soportes científicos y metodológicos cuenta?. -El proceso de investigación cualitativa. ¿Por qué se pone en marcha una investigación cualitativa?, ¿qué pasa desde que el cliente tiene la necesidad de información hasta que se le entregan los resultados?, ¿cómo se diseña el proyecto de investigación?, ¿cómo se debe hacer la oferta? -Las muestras cualitativas. ¿Qué validez tienen?, ¿en qué medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un número muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?. -El análisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qué se  analiza?, ¿cómo se pasa de los datos a la información?, ¿con qué avales teóricos cuenta lo cualitativo para validar "las palabras" y los "hechos" que analiza?, -El valor de los estudios cualitativos. ¿Cómo evaluar la investigación  cualitativa?, ¿qué responsabilidad tienen la investigación y el investigador en el éxito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? -La consultoría. ¿Por qué la consultoría en un libro sobre investigación?, ¿Cuándo se informa y cuándo se asesora?, ¿qué diferencias y similitudes se dan en los roles el de investigador y de consultor?, ¿cómo sacar el mayor provecho de la investigación? Las respuestas a estos interrogantes pondrán de manifiesto que la metodología cualitativa se constituye en una poderosa arma para la toma de decisiones. Indice: Parte I: El contexto. 1.- Introducción a la investigación comercial cualitativa. 2.- Evolución de la investigación cualitativa. 3.- Método  y ciencia. Parte II: Las técnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observación, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras técnicas  cualitativas. Parte III: Del diseño de la investigación al informe de  resultados. 8.- El diseño de la investigación. 9.- El análisis. 10- Los paradigmas de análisis: las palabras. 11.- Los paradigmas de análisis: los hechos. 12.- La creación del analista. 13.- El valor de la investigación: la evaluación. Apéndice: la consultoría. 14.-La consultoría para el cambio en las organizaciones. Bibliografía.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • MEGACTIVOS
    Titulo del libro
    MEGACTIVOS
    López Torrents, Manuel
    Lid
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,95 €

  • Tres preguntas para una gestión económica inteligente
    Titulo del libro
    Tres preguntas para una gestión económica inteligente
    García Fernández, Argelia
    Libros de cabecera
    Una parte importante del éxito de un proyecto empresarial está en disponer de una información económica fia...
    No disponible
  • LEAN MANUFACTURING
    Titulo del libro
    LEAN MANUFACTURING
    Socconini, Luis
    Marge books
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    28,00 €

  • Negocios internacionales
    Titulo del libro
    Negocios internacionales
    Díaz Mier, Miguel Ángel
    Piramide
    En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronter...
    No disponible
  • Contabilidad financiera
    Titulo del libro
    Contabilidad financiera
    Diéguez Soto, Julio
    Piramide
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que  a veces puede resultar compleja para lo...
    No disponible

    31,00 €

Esic en Librerias Nobel.es

  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO
    Titulo del libro
    EL COMERCIO ELECTRÓNICO
    Somalo, Ignacio
    Esic
    El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

  • Guía práctica de la contratación internacional
    Titulo del libro
    Guía práctica de la contratación internacional
    Ortega Giménez, Alfonso
    Esic
    La contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor relevancia; los vínculos entre los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • DIRECCIÓN DE VENTAS
    Titulo del libro
    DIRECCIÓN DE VENTAS
    Artal Castells, Manuel
    Esic
    Este libro trata con rigurosidad y acierto, aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,00 €

  • Manual de logística inversa
    Titulo del libro
    Manual de logística inversa
    Iglesias López, Antonio
    Esic
    El crecimiento continuo del comercio electrónico, las mayores exigencias de los consumidores y clientes en cua...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Mínguez Vela, Andrés
    Esic
    Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la  última reforma laboral del Real Decre...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €