Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páxinas:
336
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Librerias Nobel.es

  • Educación y paz
    Titulo del libro
    Educación y paz
    Nº 19
    MONTESSORI, MARIA
    Altamarea
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales  europeas en los años previos al estall...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €

  • HERIDAS DEL VIENTO
    Titulo del libro
    HERIDAS DEL VIENTO
    Mendoza, Virginia
    La linea del horizonte
    Armenia, el país en el que todo es posible, el país que, como eterna Arca de Noé, pone a resguardo de tempes...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Viaje de un naturista alrededor del mundo
    Titulo del libro
    Viaje de un naturista alrededor del mundo
    Darwin, Charles
    Akal
    Diario del viaje alrededor del mundo realizado por Charles Darwin, del  que extrajo los conocimientos y pruebas...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • MARX 2020
    Titulo del libro
    MARX 2020
    MUNCK, RONALDO
    Pasado & presente
    Ronaldo Munck enfrenta la teoría marxista a puntos clave del pensamiento crítico actual: el ecologismo, el fe...
    No disponible
  • Elogio de la transmisión
    Titulo del libro
    Elogio de la transmisión
    Steiner, George;Ladjali, Cécile
    Siruela
    Este diálogo entre Cécile Ladjali, una joven profesora agregada de literatura del liceo de un suburbio parisi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,90 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es