Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Any d'edició:
Matèria
ASSAIGS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Pàgines:
336
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MULTIMEDIA

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Gramática histórica galega I. Fonética e Morfosintaxe
     IBD
    Titulo del libro
    Gramática histórica galega I. Fonética e Morfosintaxe
    Manuel Ferreiro Fernández
    Laiovento (ibd)
    O lector ten nas súas mans unha obra que cobre un espazo no panorama editorial galego que desde hai xa ben tem...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    34,95 €

  • Ensenyar a viure
    Titulo del libro
    Ensenyar a viure
    Victòria Cardona
    Labutxaca
    Com podem aconseguir que els nostres fills siguin feliÇos i responsables De quina manera els podem ajudar a tr...
    No disponible
  • ARTICULOS DE COSTUMBRES
    Antic
    Titulo del libro
    ARTICULOS DE COSTUMBRES
    Nº 45
    LARRA, MARIANO JOSE DE
    Espasa-calpe
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €

  • El Callejero
    Titulo del libro
    El Callejero
    Mask, Deirdre
    Capitan swing libros
    Cuando la mayoría de la gente piensa en las direcciones de las calles,  si es que piensa en ellas, es en su ca...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • La tautologia darwinista y otros ensayos de biologia
    Titulo del libro
    La tautologia darwinista y otros ensayos de biologia
    Vallejo, Fernando
    Taurus
    Dios no se necesita para explicar el complejo fenómeno de la vida, pero Darwin tampoco. Darwin fue un impostor...
    No disponible

    19,85 €

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es

  • Psicoanalisis Y Semiotica
    Titulo del libro
    Psicoanalisis Y Semiotica
    Verdiglione, Armando Y Otros
    Gedisa editorial
    No disponible

    16,50 €

  • El niño feliz
    Titulo del libro
    El niño feliz
    Corkille Briggs, Dorothy
    Gedisa editorial
    La clave de la felicidad, de la solución posible de los conflictos diarios, es la autoestima, concepto que alu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,90 €

  • La termodinámica de la pizza
    Antic
    Titulo del libro
    La termodinámica de la pizza
    Morowitz, Harold J.
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    14,50 €

  • El fin de la modernidad
    Titulo del libro
    El fin de la modernidad
    Vattimo, Gianni
    Gedisa editorial
    En las artes figurativas, en la arquitectura o en la literatura, lo "posmoderno" se ha convertido en una especi...
    No disponible

    15,90 €

  • Pensar / Clasificar
    Titulo del libro
    Pensar / Clasificar
    Perec, Georges
    Gedisa editorial
    "Con franqueza, ¿qué es lo que se me pregunta?, ¿si pienso antes de clasificar?, ¿si clasifico antes de pen...
    No disponible

    14,50 €