Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-852-8
Páxinas:
264
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

13,52 €

IVE incluído
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • 97.Sintaxis del enunciado:los complementos periféricos.
    Titulo del libro
    97.Sintaxis del enunciado:los complementos periféricos.
    Fuentes Rodríguez, Catalina.
    Arco-libros
    La descripción sintáctica ha evolucionado mucho en los últimos años de  la mano de las recientes perspectiv...
    No disponible

    5,72 €

  • El comentario lingüístico-textual
    Titulo del libro
    El comentario lingüístico-textual
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    Este cuaderno propone un modelo de análisis pragmático-textual. El texto se entiende como un producto comunic...
    No disponible
  • Persuadir al votante
    Titulo del libro
    Persuadir al votante
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    El discurso político constituye, junto a la publicidad, el tipo de discurso persuasivo al que estamos más aco...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,04 €

  • Argumentación y discursos
    Titulo del libro
    Argumentación y discursos
    Catalina Fuentes Rodríguez
    Arco-libros
    La argumentación es una dimensión omnipresente en todo tipo de discursos, pero ha ido abandonando las aulas y...
    No disponible

    21,84 €

  • El discurso en su contexto de realización
    Titulo del libro
    El discurso en su contexto de realización
    Nº 60
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Universidad de sevilla
    Este volumen reúne una serie de trabajos que representan los diferentes campos de interés sobre los que ha tr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

Arco-libros en Librerias Nobel.es

  • La agricultura en la Edad Media
    Titulo del libro
    La agricultura en la Edad Media
    Cantera Mnotenegro, Enrique
    Arco-libros
    La Europa medieval es un mundo fundamentalmente agrario en el que los hombres, en su inmensa mayoría, se dedic...
    No disponible

    4,63 €

  • Discurso y persuasión
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    27,04 €

  • Un vecino poco habitual
    Titulo del libro
    Un vecino poco habitual
    Díaz-Corralejo, Violeta
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y profundización en el conocimiento de la lengua tant...
    No disponible
  • Literatura y cibercultura
    Titulo del libro
    Literatura y cibercultura
    Sánchez-Mesa, Domingo
    Arco-libros
    La cibercultura, denominación de una realidad mucho más cotidiana de lo que podemos imaginar, se manifiesta e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,81 €

  • (Des)cortesia para espectaculo:estudios pragmatica..
    Titulo del libro
    (Des)cortesia para espectaculo:estudios pragmatica..
    Fuentes Rodriguez, Catalina
    Arco-libros
    Los medios de comunicación han sufrido en los últimos años ciertos cambios con la pretensión de obtener niv...
    No disponible

    14,04 €