Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-852-8
Páginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

13,52 €

IVA incluido
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Arco-libros en Librerias Nobel.es

  • 103.La India medieval : Siglos VI-XV
    Titulo del libro
    103.La India medieval : Siglos VI-XV
    Pérez-Embid Wamba, Javier.
    Arco-libros
    Se trata de una síntesis de la historia de la India, desde el origen de la original civilización sánscrita e...
    No disponible

    5,20 €

  • Manual de incunables.
    Titulo del libro
    Manual de incunables.
    Geldner, Ferdinand.
    Arco-libros
    La Introducción al estudio de los incunables de Konrad Haebler vio la luz en su original alemán en 1925. Es e...
    No disponible
  • Vocabulario de codicología.
    Titulo del libro
    Vocabulario de codicología.
    Ostos / Pardo / Rodríguez
    Arco-libros
    En el año 1983 salió a la luz el Vocabulaire de Codicologie de Denis Muzerelle que significó el primer inten...
    No disponible
  • La comunicación informal en los negocios
    Titulo del libro
    La comunicación informal en los negocios
    Brenes García, Ana Mª / Lauterborn, Wanda
    Arco-libros
    La comunicación informal en los negocios es un manual que ayuda tanto al alumno de español comercial (de nive...
    No disponible

    14,04 €

  • Diccionario locuciones verbales enseñanza español
    Titulo del libro
    Diccionario locuciones verbales enseñanza español
    Penades Martinez, Inmaculada
    Arco-libros
    El Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español está destinado a los estudiantes de E/LE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,00 €